Guttata hembra o macho??

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hola chic@s, abro este tema para ver si me podriais orientar con el sexo de mi guttata, ya que segun me dijo el vendedor es hembra (aun no lo he comprobado, el veterinario me cobra 50€), pero hace un mes la tuve un rato en agua templada para favorecer su transito intestinal (llevaba 2 semanas sin hacer sus necesidades, aveces le pasa) y cuando hizo sus necesidades vi dos cosas de un rojo intenso a los laterales de la cloaca y ahora al mudar ha manchado 2 puntitos donde la cloaca y a eso unido a que varias personas me han dicho que parece un macho, ya no se que pensar; os lo enseño a ver que opinais vosotros..

Os pongo mas datos:
Temperatura: 31ºC zona caliente, 26ºC zona fria
Edad: 1 año y 9 meses
Tamaño: Longitud: 88-90cm Peso: ahora no lo se porque no tengo bascula pequeña, pero la pese hace 6 meses y eran 130g (aunque este inviero ha engordado mucho)
Alimentacion: 10-12g a la semana (Creo que se queda con hambre, pero me han dicho que aun no suba la cantidad, porque cuando la columna queda por debajo de los laterales es que tiene algo de sobrepeso.. ¿es eso cierto?)

Y por cierto, cual de los dos sexos crece mas? Es que me dijeron que crecian mas los machos y por eso pedi hembra, pero una amiga me ha dicho que ella que cree que es al reves y me enseño a su guttata hembra que mide 1,50cm.. Yo tenia entendido que lo maximo solian ser 1,30cm.. ¿no? :confused:

Saludos y gracias!!

DSC07023(1).JPG

DSC069941.JPG
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hola :)

Normalmente, cuando son pequeñas, se sexan por "popping". Si es macho no hay discusión pero si es hembra hay que haberla sexado bien. Esto lo digo por si el vendedor se haya podido confundir.

Si dices que le has visto los hemipenes es macho. Aunque los hemipenes salen al revés, desde la cola, así que lo que has visto puede ser solo parte del recto, no te sé decir. La única forma de asegurarse es con sonda, algo muy sencillo pero que requiere práctica. Que te cobren 50€ por eso es pasarse un poco pero claro, te cobra por saber hacerlo, no por hacerlo jajaj. Bueno, seguro que por tu zona conoces a alguien que críe serpientes y te lo pueda hacer desinteresadamente. Las marcas en la muda pueden ser de los tapones de esperma (creo), aunque tampoco es seguro.

Tiene un buen peso pero se ve proporcionado, sin llegar a obesidad. Si quieres, puedes subirle la cantidad y disminuir la frecuencia a 10-14 días entre comida, según lo vayas viendo.

Los machos suelen crecer más que las hembras, pero algunas sí que pasan de los 150 cm. Depende del animal y de la alimentación que tenga.

Ya nos cuentas en qué queda al final. Por cierto, me alegro que encontrases una snow tan bonita.
Un saludo!
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hola!! Mil gracias por responder!!!! ^_^

Lo rojo no se que seria, de hecho segun lo vi por uno de los lados pense que era sangre, porque era super rojo, pero me fije que no era liquido, que era como piel apretada, como 1 grano que sobresalia muy poquito,1-2cm, en cada lateral de la escama, asi que igual era algo interno que se vio por el esfuerzo al hacer sus necesidades, ni idea; bien podria serlo, porque era rojo intenso.
Si, el vete es carillo, pero es el unico por la zona y pero no conozco a nadie mas de por aqui que sepa sexar, asi que ire ahorrando las vueltas de las compras del dia a dia y asi me dolera un poco menos pagarlo, jeje
Sii!! Estoy super contenta con esta serpi, ademas de bonita es un amor, super docil y calmada, ya tiene casi 2 añitos y nunca se ha puesto agresiva ni defensiva; es mucho mejor de lo que me esperaba!!! <3 :D

Saludos!!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.153
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
En guttatas, rara excepción, crecen más los machos que las hembras, que es lo que suele pasar en otras serpientes y culebras. Puedes sexarla como bien te dicen por popping, pero no es una cria y le podrias hacer daño, asi que te recomiendo que lo hagas con varillas, con sumo cuidado eso sí, y a poder ser, que te lo haga un experto, o al menos, acompañado de él. Es sencillo, pero hay que tener mucho cuidado.

Suerte
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Muchas gracias!!! No tengo por aqui amistades que sepan sexarlas, y yo no me atrevo a intentarlo, no quisiera hacerle daño por la tonteria de saber el sexo, prefiero ahorrar poquito a poco y llevarla al veterinario cuando sea :D nah, solo pregunte por si las manchas de la muda eran informacion fiable sobre el sexo, pero si no lo son no pasa nada, me espero al veterinario, no hay prisa ^_^ Gracias, saludos!!
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Por popping ya es que es imposible, pero sí que te animo a mirar vídeos e intentar sondarla tú misma. No es nada difícil y muy bruta tienes que ser para hacerle daño . Eso sí, mejor que alguien te ayude a sujetarla la primera vez.

De todos modos, si no vas a criar, pues con ponerle un nombre unisex te ahorras el "mal rato" jajaja.
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Si, supongo que sondarla no debe ser tan dificil, pero no se, me da demasiado respeto, solo de imaginarme que consiga medio soltarse o enroscarse y se haga daño o algo asi me da un miedo tremendo, buff quita quita, vale mas ir a lo seguro con el profesional, soy demasiado miedica xD
Exacto jaja, antes le llamaba "Nagini" (el femenino de los seres mitologicos Naga) dando por hecho que es hembra, pero por si acaso ya lo he cambiado a "Naga", asi sirve tanto si es hembra como si es macho :D
 
Arriba