guttata miami aztec

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
hola pongo unas fotos de esta miami aztec que me paso Martin.

Adjuntos

• miami aztec ..JPG
    miami aztec ..JPG
    72,1 KB · Visitas: 261
  • miami aztec ...JPG
    miami aztec ...JPG
    54,5 KB · Visitas: 250

mmm

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
hola es muy guapa sergi, me arepiento hee jajaja :D

saludos

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Sinceramente yo no diria que esa guttata es una Aztec, quiza tine rasgos en alguna parte de patron. Pero una Aztec autentica no tiene manchas , todo el patron es de un estilo de zig-zag pordria decirse, como los trocillos que se le ven pero aun mas exagerados y por todo el cuerpo

mmm

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
indigo yo tengo una aztec adulta y no lo tiene por todo el cuerpo, cuando sea adulta se le notara mas.

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola . A mi tampoco me parece aztec . Para que fuese aztec tendria que tener todas las machas unidas o por lo menos casi todas .
De todas formas es un ejemplar raro y cruzando ejemplares parecidos se podria llegar a sacar aztec.
Aqui teneis una foto de una http://swreptile.com/aztec.html

mmm

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
luegole ago una foto a mi aztec y la pongo

saludos

mmm

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
no me deja poner la foto, los aztec no tienen por que tener tol dibujo del cuerpo, ygual que monley igual que to los dibujos

saludos

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola . Entonces las crias de la foto que estan en circulos rojos son aztec??
Saludos.

Adjuntos

• Crias guttatus.JPG
    Crias guttatus.JPG
    126,8 KB · Visitas: 170

mmm

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
en cuanto me deje poner una foto de la ya lo veras, es igual que montley o esque todas las montley tienen todo el cuerpo? o todas las lineales tienen la linea perfecta?

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola mmm. Puedes reducir la foto con el paint, le das a imagen , expandir o contraer,le das a expandir pones un 30 % por ejemplo en orizontal y vertical (mientras menos pongas mas se reduce la imagen) y le das a guardar .

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Franza las de tu foto son 0% Aztec, y siento decir que la primera tiene solo un aire y paso a explicar.
Las Aztec no proceden de una mutacion genetica especial, sino que se trata de una seleccion del patron. Eso quiere decir que de dos Aztec no tienen porque obtenerse Aztec, aunque un gran porcentaje lo seran y otras seran intermedias
La de la foto de la de Sergicd se prodria decir que es una fase inicial para ir obteniendo una Aztec autentica.
Os explico hay mucha gente (criadores) que le echan mucho morro y del cruce de dos Aztec venden la camada entera como Aztec siempre y cuando se vea alguna anormalidad en el patron de la serpiente. Una Aztec de verdad tiene todo el patron completo con el aspecto Aztec (especie de zigazag raro mezlca con rayas), una Aztec de calidad baja tendra solamente esos trocitos de patron irregular que tiene la de sergicd, pero no debiera venderse como tal.
Hay que distinguir muy bien entre mutacion y seleccion y abri un post hace tiempo que me parece fundamental para entender esto.
Una guttata stripped puede tener las rayas mas o menos completas o semirrotas, pero siempre sera stripped, salvo que sea una motley stripped en la que el motley co-domina con el stripped y sale una mezcla.
Una Aztec es producto de ir juntandoo guttatas de patron extraño en las manchas hasta conseguir una tras cruces de selccion en la que ese diseño aparezca en la mayoria de su patronaje.
Con esto quiero decir que no exusten animales hetero ni homo para Aztec, simplemente hay animales que llevan patron aztec y otros no, pero sno se hereda geneticamente y pot tanto de dos guttatas Aztec pueden salir unas cuantas normales, manchadas, otras intermedias y otras Aztec.
A ver no os fieis siempre de lo que dice un criador, basaros antes en los libros un poco para saber que nos venden y no.
Eso no quita que tu guttata sea bonita y curiosa y que si la mezclas con otra parecida puedes conseguir bichos mas bonitos con patron mas completo

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola Indigo . Ya se que mis guttatas no son aztec ;)
Estoy de acuerdo contigo.
Saludos.

mmm

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
pues entoces la mia tanpoco es aztec, porque tiene trozos como la de la foto se sergi.

saludos