¿Guttatas en exterior?

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Buenas,quizas parezca una locura pero se me paso por la cabeza poder hacer un super terrario para mis guttatas,el caso esque dispongo de una gran zotea rectangular menos un cuadrado unido ,de tal manera como en la foto,está techado con metal por lo que no cae agua ,me gustaría saber si podría mantener guttatas ahí,si según las temperaturas de aquí hibernarian correctamente,cabe destacar la posibilidad de tener una manta termica si es necesario,pero me vendria mejor sin ella,quizas sea una locura o no pero cada pared del cuarto mide 5 m y podría hacer un gran terrario con un mueble o con madera,ya que si le puedo dar mas espacio mas que mejor , haber si alguno me podeis echar un cable!
http://es.climate-data.org/location/56901/ -> tiempo de mi pueblo
Sin título.png


Explicado facil lo naranja es la casa por dentro,ylo rojo la parte de la zotea techada,por lo cual por un agujero taladrado podria pasar cables,saludos!
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Al exterior es lo mejor, eso si, cuida mucho que no se pueda fugar, si lo hace ahí no aparecerá y se puede liar mucho, pero aparte de eso el resto son ventajas.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Al exterior es lo mejor, eso si, cuida mucho que no se pueda fugar, si lo hace ahí no aparecerá y se puede liar mucho, pero aparte de eso el resto son ventajas.
¿No tendría que tener manta térmica ni nada?Es lo unico que me preucupa.
En cuanto al tema de fugas haria un terrario a prueba de fugas, la zona estaria casi sellada por donde pudiera escapar y pondria escondrijos adecuados donde se le apeteciera esconderse,Evania desgraciadamente aquí dificultosamente la encontraria y si se escapara acabaria atropellada o asesinada por la gente de mi pueblo,aparte de que es ilegal,mejor evitarle estres y sufrimiento a ese animal,además de que los primeros dias del terrario me las ingeniaria para conseguir meterlo en casa y hacerle un periodo de prueba antifugas o me quedaría vigilandolo mucho fuera.
Bueno,en cuanto a la temperatura ningun problema no?
Mi motivo para ponerlo fuera es el estado de ellas,claramente estarían mejor en un espacio que sea el doble o triple de un terrario normal
 
E

Evania appendigaster

Guest
Evania lo que estas poniendo es totalmente ilegal, no se pueden tener animales capturados del medio ambiente sea para lo que sea, ellos tienen su territorio y su ciclo anual tu no eres quién de cortar eso.
Aunque te parezca que al animal no le pasa nada estas causándole un perjuicio importante, si esta en época de reproducción evitas que lo pueda realizar y si es tiempo de coger reservas para la ivernacion con el estrés que le causes le impedirás hacerlo. Una cosa es ir a una salida bichera, coger un bicho, fotografiarlo y después dejarlo exactamente en el mismo lugar donde lo cogiste, que aunque tampoco se puede hacer sin los permisos pertinentes, nadie te va a decir nada y al animal se le pasa pronto el mal trago sin causarle más perjuicio.
en mi opinion siempre sera mejor poner al animal ahi un dia que por no hacerlo se escape una serpiente que eso si que podria causar un daño enorme al ecosistema.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Uf yo tambie he pensado en ponerlas en el exterior pero las temperaturas son demasiado altas por el dia y en invierno demasiado frias.... dejare que hibernen en interior(no tengo calefaccion) ¿la temperatura debe ser entre 10-15 o puede bajar de 10?
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Uf yo tambie he pensado en ponerlas en el exterior pero las temperaturas son demasiado altas por el dia y en invierno demasiado frias.... dejare que hibernen en interior(no tengo calefaccion) ¿la temperatura debe ser entre 10-15 o puede bajar de 10?
Podría ser una posible solución una manta por encima o algo para que la mayoria de la temperatura saliera de forma lenta y evitando que baje enpicado o que disminuya un poco?
Alguna solución podremos encontrar Lycae.. quizas si la hibernamos podriamos ponerlas en recipientes mas pequeños y por la noche ese con una casco de corcho que cubra lados y tapadera con algunos agujeros para que pase el aire...
Haber si alguien nos ayuda en este punto que es el mas importante..
en mi opinion siempre sera mejor poner al animal ahi un dia que por no hacerlo se escape una serpiente que eso si que podria causar un daño enorme al ecosistema.
Haber Evania, en este foro tengo entendido que se prohibe o no se permite incitar o hablar de cosas ilegales,como lo es la captura de un animal autoctono,además de que si te gustaran estos animales no capturarias uno para ver si se escapa o no,porque para mi se podrian dar dos opciones en el caso de tu solucion:
1-Si el animal se escapa: Seguramente moriría atropellado o matado o capturado.
2: Que el animal no escape: Pasaria unos terribles dias de angustia,estres y quizas enferme,aparte de que quizas pueda contagiar algo si tiene parasitos, que te pareceria capturar camaleones para ver si se escapan o no?aunque las serpientes no cambien de color tambien sufren..
Quien hace un terrario lo hace a prueba de fugas,ya que no quiere que el animal se escape,y esto se consigue bien supervisando cada rincon,y poniendo mucha atencion,aparte de tenerlo en casa por si se escapa los primeros dias..
Esto es mi opinion,si alguien cree que me equivoco que me corrija,pero no creo que capturar un pobre animal libre y salvaje sea una solucion, para mi es como matar una mosca a cañonazos,además no se porque le pones tanta importancia al tema de las fugas y captura,cuando el principal problema del post es la temperatura exterior,además que muchos posts en los que has hablado se a dirigido hacia otra cosa o se ha creado polémica,sobre todo me llamo la atencion en el que quisiste saber adquirir un gecko leopardo con un patron que solo se encuentra casi en salvajes y dijiste de comprar uno wc,y despues vi eliminacion y modificacion de mensajes,aparte de más cosas,no se...En mi opinion esa solucion y esas actitudes dejan mucho que desear con los animales,que no son coches ni juguetes y aveces se tratan como tal
Un saludo
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Luzubbt, se me paso responderte.
Yo no tengo guttatas en exterior pero si las quieres poner yo me sacaría el climograma de tu zona y la compararía con otros lugares del hábitat natural de la especie. Una vez hecha la comprobación y verificación de que tus temperaturas y humedad son adecuadas para la especie al proyectar el terrario tendría en cuenta que el terrario debe haber zonas con distintas temperaturas, eso lo consigues colocándolo de tal forma que una parte este siempre a la sombra y otra al sol para que el animal pueda termoreglarse por las mañanas y en los días frescos, si hay días de calor excesivo incluso a la sombra en tu zona le pondría refugios de barro, como una maceta o lo que sea, y con el sustrato húmedo por debajo, así el barro al humedecerse con el sustrato bajará la temperatura por evaporación, esto se consigue también con la vegetación que le puedas poner. Ten siempre un lugar seco y protegido de la lluvia.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
No se ... Yo sigo sin fiarme.Sobretodo porque los ultimos años las temperaturas por epocas son muy raras y con un solo dia se puede liar(ya me pasó este año con unas plantas carnivoras)
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
No se ... Yo sigo sin fiarme.Sobretodo porque los ultimos años las temperaturas por epocas son muy raras y con un solo dia se puede liar(ya me pasó este año con unas plantas carnivoras)
Eso es algo que debe valorar cada uno, yo desde luego con el clima de mi zona no se pasa por la cabeza tener a las lampros en el exterior.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
ya... yo por ejemplo se me pone la casa a 40¤ en verano y en invierno baja a -2 a veces :( ahora guay porque el varano esta con todo desconectado y al sol real pero las lampro se pasan el dia en el agua o el refugio humedo y los eubles tb. jajaja
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Leches 40 grados y en invierno a -2 dentro de casa!!!
Bueno quizá te sirva lo que comente antes sobre los refugios de barro que bajan la temperatura, no es más que aplicar la sabiduría popular, piensa que se usaban botijos de para guardar agua precisamente porque el liquido del interior se mantiene a menos temperatura que el aire de fuera por la transpiración.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Si dejar un animal un dia se puede comparar a quedárselo apaga y vamonos.
Evania,cogerlo es ilegal,pareces que no entiendes que no es cogerlo y soltarlo,ese animal SUFRE en cautividad,puede enfermar y morira si escapa en la ciudad,pero vamos,que es dificil que entres en razon cuando todos te estamos explicando que es malo hacer eso e ilegal,viendo que ayer te quejas de algo ,hoy lo apoyas,que comentas en todas las secciones y creas muchas polemicas,veo que hacer que lo entiendas es pedir peras al olmo
Hola Luzubbt, se me paso responderte.
Yo no tengo guttatas en exterior pero si las quieres poner yo me sacaría el climograma de tu zona y la compararía con otros lugares del hábitat natural de la especie. Una vez hecha la comprobación y verificación de que tus temperaturas y humedad son adecuadas para la especie al proyectar el terrario tendría en cuenta que el terrario debe haber zonas con distintas temperaturas, eso lo consigues colocándolo de tal forma que una parte este siempre a la sombra y otra al sol para que el animal pueda termoreglarse por las mañanas y en los días frescos, si hay días de calor excesivo incluso a la sombra en tu zona le pondría refugios de barro, como una maceta o lo que sea, y con el sustrato húmedo por debajo, así el barro al humedecerse con el sustrato bajará la temperatura por evaporación, esto se consigue también con la vegetación que le puedas poner. Ten siempre un lugar seco y protegido de la lluvia.
http://es.climate-data.org/location/56901/


Aquí en invierno el día de mas frio está a 4ºC y es rarisimo llegar a ese extremo,normalmente estamos entre 8-16ºC,de todos modos como comentas yo creo que si podría poniendo una aislacion buena y sitios frios y otros donde de el sol,aqui la temperatura no baja tanto y lo hace poco a poco,como muy raro puede llover de unj dia para otro pero esta recuvierto asi que quito ese problema,haber si al final me pongo y dentro de mucho tiempo puedo publicarlo para que le deis el visto bueno y demás,saludos!
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Estaría genial que si lo haces lo compartas aquí.
Si lo hago sin duda lo compartiré ,pero creo que me llevará muuucho tiempo terminarlo,ya que entre los estudios,animales,viajes y verano poco voy a tener y quiero comprar la madera y hacerlo a medida,pero casi seguro que lo llevaré a cabo para que ellas disfruten de un amplio terrario
Muchos saludos!
 
E

Evania appendigaster

Guest
A ver que nadie se tome en serio lo de capturar culebras que era broma y despues de haber hablado con usuario y ver que se lo han tomado en serio mejor aviso.
ERA BROMA NO LO HAGAIS
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
A ver que nadie se tome en serio lo de capturar culebras que era broma y despues de haber hablado con usuario y ver que se lo han tomado en serio mejor aviso.
ERA BROMA NO LO HAGAIS
Como diría Juan Carlos: "¿Por qué no te callas?"
Me parece un post muy interesante como para estar leyendo tonterías...


Estoy totalmente de acuerdo con que lo primero sería comparar la gráfica de tu clima con el del habitat natural de la guttata. Si fueran compatibles intentar recrear los máximos "microclimas" posibles dentro del recinto que fabriques: zona cálida, fría, humeda, etc. y con el mayor número de refugios posibles en cada zona.
Lo único que me preocupa es que al provenir tu guttata de tantas generaciones CB se haya perdido esa capacidad de aclimatación a los cambios ocasionales del clima que poseen los animales salvajes, ya que lo habitual es el mantenimiento a temperaturas reguladas con termostato en cautividad.
 
Arriba