acklam dijo:
cuando su alimento de naturaleza son otros reptiles basicamente. Pero bueno, no ponia el post para crear discusion, mas que nada lo he puesto porque por aqui veo que se dan muchos palos,
Opino:
En el "básicamente" esta el quiz de la cuestión. Eso significa que, aunque es cierto que en en lampropeltis, su alimentacion fundamental son reptiles (basicamente), también comen pequeños huevos, anfibios y RATONES.
Lo que nunca he visto es a una sepriente comer un potito, puré o como queramos llamarlo. Es eso lo que dije que me parece una aberracion que es
4. f. Biol. Desviación del tipo normal que en determinados casos experimenta un carácter morfológico o fisiológico... Para mi no es cuestión de que sea mas o menos nutritivo, o mas o menos practico.
Si alimentaramos asi nuestras serpientes... ¿para que quieren sus colmillos, su capacidad de constriccion, su potentes acidos estomacales concebidos para disolver huesos, su olfato, ... ?
Otra cosa, ya como moderador... no pasa nada por crear discusion. De hecho muchos conocemos este servicio de internet como "Foros de discusion"... la cuestión es como nos tomemos cada uno las opiniones de los contrarios.
De hecho a mí, este tipo de post son los que me parecen mas interesantes, en los que todos opinan, razonan y tienen su parte de razón.. o toda la razón según queramos verlo.
Y "palos" no creo que se haya dado a nadie en este post, a no ser al animalillo triturado de la cuchara
Un abrazo a todos