H. nasicus

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Bueno pues el bicho infame este que tengo es mas mal comedor que el de los colegios...

DSCN2073.jpg

DSCN2074.jpg

DSCN2075.jpg

DSCN2076.jpg

DSCN2077.jpg

Lo compre en la expo de BCN y bueno desde ahí ha tenido solo dos episodios de comer, la verdad que se le ve bien pero la irregularidad de su comida no me gusta un pelo.

Le doy pinquie congelado. se que se alimentan principalmente de anuros, pero que con raton funcionan. Algun truco? Alguna frecuencia de alimentación?

Respecto al caracter cada vez mas se le parece al tio vinagre...

Un saludo
Carles

B

brox

Guest
Qué edad tiene y cuanto mide? Tiene pinta de macho porque son los más problemáticos para comer (sobre todo en la época de celo) y normalmente tienen peor carácter.

La verdad es que no se le ve delgado... podrías probar a frotar el pinky con algún anfibio si tienes, con pescado o simplemente mojar ligeramente el pinky con aceite de una lata de atún. Has probado a cambiarlo de sustrato? creo que estarán mejor con virutas aspen o similares, esa arena podría ser abrasiva para su piel o podría tragársela.

Suerte con el cerdito ;)

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Tengo un macho igualito y come una vez por semana primer pelo de ratón, y la hembra grande también pero ratón adulto. No sabría decirte, ¿temperaturas bien, no? Ya te digo, las tres que he tenido han sido y son muy puntuales comiendo, una vez por semana el mismo día, si les hecho el ratón el día antes no se lo comen.

Si quieres saber si es macho o hembra pon una foto de la cola, de la zona a partir de la cloaca en las escamas naranjas que tienen.

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Hola, e tratado poco con heterodones pero 2 de ellas que trate, eran tambien así de jóvenes y no veas la de pinkis que llegue a tirar , por muy bien de Tº que las teniamos, solo comían cuando les daba la gana y eran pocas veces, aun dejando les el pinki muerto o vivo toda la noche .... en mi opinión tiene pinta de macho, pero había alguien en el foro que sabia decirte lo a través de recuento ,
suerte con al tio vinagre ..
..

deli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es precioso, vi uno en la madriguera y estuve un buen rato observándolo, es muy guapo el tio vinagre, suerte con él.

sergios

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola muy guapa la hecterodon yo e tenido en varias ocasiones y ahora mismo tengo una pareja la hembra hetero de alvina y el macho hetero de red alvino se supone nunca se save sobre la comida los machos son un poco dejaos para comer las hembras por lo general devoran todo bueno yo e tenido una hembra que crie con eya y 2 dias antes de poner los huevos se comio un raton adulto y eso me descoloco pense pues no estara para poner altema mi macho tambien llevava una temporada sin querer comer asta que coji un sapo que como tengo un jardin tengo muchos por hay sueltos y mira le echo el raton ni puto caso lo saco al rato le froto por el sapo o directamente donde esta escondido en esa tierra que ya deve tener el olor y se lo tengo que dar con pinzas mas que abro el terrario se tira a por el y asi come todas las semanas una vez y lguna asta dos te aconsejo que lo pruves ya nos contaras

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Creo que te refieres a esto David.

viewtopic.php

Arriba hembra, abajo macho. Yo también creo que es un macho por que las hembras no se encuentran tan fácilmente.

Unas fotos de las mias:

Macho:
http://img208.imageshack.us/i/pc030413.jpg/

Hembra:
http://img808.imageshack.us/i/pc030414.jpg/

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Pues si mal comedor mal genio y cola compatible con macho... pues va a ser un macho.

Por otra parte lo compre en la expoterraria de bcn de este año. Medira sobre los 25 cm i la temperatura i humedad estan acordes con lo que la especie requiere.

De momento los trucos de los sapos y los peces no los he intentado. Los anuros son dificiles de encontrar ahora (por cierto me parece mas etico intentarlo con B. orientalis por ejemplo) así que provaré con pescado a ver que tal.

Ya os informo del bichito y su evolución.

Un saludo
Carles

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
androctonus no tienes problemas con la arena ?,no se le meten por la nariz¿
yo es que la tube con arena un tiempo y la quite por que se le metian granos por la nariz ,
como les gusta escarbar ,ahora la tengo en papel de cocina.

bibronii

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola.

Yo con el liquido de una lata de atún al natural mojo el ratón y se lo comen sin problema. A veces he tenido problemas con la temperatura, si está demasiado alta no comen, 27 grados es perfecto para ellas.

Ya me dirás.

Un Saludo.

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
mucha suerte con el!!
me encantan los heterodon aunque no e podido tener uno todavia.
saludos

bibronii

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¿Que tal te ha ido? , ¿has conseguido que sea más regular en las comidas?.

Saludos.