Dudo mucho que fuera por haber comido demasiado. Que el escorpión deje de comer es algo normal. Suelo dejarle una pequeña lateralis (que no excava como la blaptica o los tenebrios) y dejo que la cace. Otra cosa que puedes hacer es matar previamente o aplastarle la cabeza a la cucaracha para que no se entierre. Ellas mismas van a comer presas muertas, ya que también son carroñeras. Asegúrate después de quitar los restos de que no se haya comido o tener colembolos para que se encarguen de eliminarlos.
Lo malo de la fibra de coco es que es muy difícil mantener el sustrato húmedo con un faunarium de esos, ya que tiene mucha ventilación. En vez de tener unos valores constantes de humedad, va a haber mucha fluctuación. Te recomiendo que lo mezcles con otros sustratos que retengan mejor la humedad. Por ejemplo, puedes usar tierra de cultivo que no contenga aditivos dañinos para el animal y mezclarlo con fibra de coco y algo de vermiculita, que ayuda a retener la humedad. Te recomiendo mirar la sección de sustratos en Artroposfera, tienen de todo.
No sé de qué tamaño sería el escorpión, pero si comentas que era cría, supongo que tendría unos 2-3 cm de longitud. En este caso, te recomiendo usar terrarios más pequeños con menos ventilación, donde puedas controlar mejor los parámetros. Te recomiendo las Caja in vitro de 11 cm de diámetro que venden en Artroposfera, tienen ventilación superior estéril y a mí me ha ido bastante bien con estas.
En cuanto a la humedad, no debes complicarte la vida con números exactos y cachivaches para medirla. Mantén el sustrato húmedo sin encharcamientos y en cuanto a la temperatura, mantén tu habitación a una temperatura de 24 grados o superior durante el día. Por la noche, si baja a 20 grados, no pasa nada.
No todas las crías llegan a su estado adulto, y esto puede ser perfectamente normal. No seas demasiado duro contigo mismo.