Hola Ditos, en primer lugar felicitarte por tomar la iniciativa de hacer los terrarios que tienes pensados, en segundo lugar comentarte lo de los troncos y alguna cosilla más.
Yo creo que no sería mala idea, siempre y cuando puedas transportarlos, llevarlos a un lavadero de coches, y con la pistola a presión y agua caliente, quitarle lo más gordo de suciedad y un lavado previo, posteriormente te puedes agenciar con un pulverizador grande y lo rellenas de agua y lejía para desinfectarlo, no se cuantas veces sería necesario y si funcionaría bien, pero la idea queda ahí.
En cuanto a la decoración del terrario, eso ya es elección tuya, que para eso eres el que lo vas a disfrutar, tiene que ser a tu gusto y que cumpla las necesidades de los animales. Lo único que te podría comentar como idea, es hacer soporte para alguna planta en las paredes (para darle aspecto natural y ayudar al tema de la humedad general) y pensar el tema de hacer una especie de balda bien puesta de obra donde las serpientes puedan tumbarse tranquilamente a darse un baño de sol de las lamparas, me explico, que quede a un poco de altura del suelo y quede más cerca de un punto focal de calor (por si pones las lamparas en el techo, teniendo en cuenta la altura que va a tomar el proyecto).
En fin son todo ideas, espero que te hayan podido servir de algo.
Espero que te vaya saliendo todo bien y no tengas complicaciones.
Lo único, si pudieras ir poniendo alguna foto para hacernos la gente del foro una idea (y de paso ponernos los dientes largos...) se agradecería.
Un saludo y que se te de bien.