Habitacion Tortuguera

sharky

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Buenas

Os quiero mostrar un proyecto en el cual ando metido de lleno....

Me faltan pulir un par de cosas,pero ya puedo decir que lo mas dificil ya esta hecho :D

P4160041.jpg

P4160027.jpg

P4160038.jpg

P4160035-1.jpg

Y aqui detalle de uno de echos,para albergar platemys :

P5110096-1.jpg

P5110097.jpg

P5110111.jpg

P5110113.jpg

P5110114.jpg

P5110116.jpg

P5110101.jpg

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Impresionante! Yo también uso esas estanterías del Aki para mis "acuarios de invierno", son muy prácticas.
Te ha quedado de foto...

Que tipo de acuaterrario son esos?

Saludos

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Lo que quisiera saber es qué usas para impermeabilizar las juntas de los terrarios, y preguntar si tienes desagües. Veo algo negro que no se si es un tapón.

Espectacular habitación, además muy grande!!

Un saludo.

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Son los terrarios especiales de habitat herp!!
Te ha quedado de cine compi!! Me quiero ir a vivir ahí!!
Lo único que yo personalmente he ubicado las estanterías entre 1m y 0,9 para tener todos los acuarios a la misma altura y controlar mejor a las bichas.
Un saludo

sharky

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Gracias por los comentarios :D

Como bien dicen por aqui,los terrarios son de habitat herp,en concreto los de 120 x 50 x 50 ,pero con modificacion para tortugas de agua y tierra

Os pongo una foto del ultimo que tengo por montara falta del cristal que rompí al forzar para meter el fondo :confused:,donde se ve que el acuaterrario queda separado por una plancha de fibra,con lo cual las dos zonas quedan totalmente imperbealizadas.

En la zona de agua hay un pequeño desnivel hacia un tapón de deságüe,con su correspondiente tapon por la parte de afuera y la de adentro

La pasta negra que se ve en una de las fotos es silicona negra que di a mayores por que en ese terrario el agua cae de arriba,hace una cascada y al salpicar el agua se colaba por el carril de los cristales,pero sin importancia,me queda pasar la cuchilla por ahi y afinar.

Tenia pensado poner fondos en todos los terrarios,pero aparte de que se me acabo el presupuesto,no os podéis imaginar el curro que da meter esos fondos dentro del terrario..

P5110129.jpg

Luego la diferencia de altura de unos terrarios a otro......muy sencillo,compre 3 estanterías,con 5 baldas cada una,pero al ser de 50 de alto,solo me daba para poner 3 por estante,y haciendo un poco el meccano con las baldas que me sobraban,empalme unas con otras,de ahi que me saque otras 3 baldas para poner los terrarios restantes...luego aproveche la parte de arriba para poner la librería,y ademas que al quedar a diferentes alturas me viene genial para poner los filtros a menor altura que el terrario que vaya a limpiar para que funcione mejor

Pisi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Como todos dicen....Una pasada!!!Ya me gustaria que la parienta me dejara montar eso en casa!!
Veo que todo lo que mantienes son acuaticas...Te quedarian de lujo unas guttatas ahi!!!
Un saludo!!

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
INCREIBLE cuarto....lo tienes genial montado se ve material bueno de calidad y con muuucho orden asi da gusto...mis felizitaciones por ese increible cuarto jejejeje

juhan78

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola Sharky, solo te escribo para decirte que me das una envidia (sana, eso sí) que no te puedes imaginar con esas pedazo instalaciones. Mi mas sincera felicitación, de verdad. Viendo cosas así uno se siente a gusto con esta afición: animales bien cuidados, instalaciones bonitas. Da gusto. Eso sí, te has gastado un dineral en terrarios y en plantas de plástico. Lo que me sorprende es que esas estanterías aguanten el peso de tanto terrario, que parecen muy endebles, pero realmente esta muy bien.
Ah, y las tortugas son una pasada, a ver si pones mas fotos de las inquilinas.

Un saludo.

Juan

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Hola Juhan, esas estanterías son de fábula, yo también las uso para guardar a las tortugas acuáticas durante el hivierno, aguantan 70 kg. por balda... suficiente.

Saludos