No me enrrollare tanto como quisiera porque tengo qu escribir con el mobil.Bienvenido.
Primero decirte que cuando se compran animales capturados(y cuando no tambien) debe de hacerse una cuarentena en condiciones.Lo primero que se debe de hacer antes de adquirir un animal es informarse a conciencia sobre sus requisitos.Salta a la vista que has construido un acuaterrario para animales semiacuaticos,cuando en realidad tienes animales practicamente acuaticos si las condiciones son las que tienen que ser(agua adecuada,barreras visuales protectoras y 0 estres).Dices que hay 70litros de agua.Si esto es asi,es un volumen adecuado para la pareja de tylos,aunque yo les pondria mas,puesto que no son tritones pequeños.Desde luego si el orientalis esta en fase terrestre es por estres.Estres provocado por la convivencia con depredadores mayores que el,por un pez,que como te han dicho,no solo puede estresar por su movimiento,sino que produce desechos toxicos mas rapido y mas abundantes que los tritones.Que especie de pez es?El sustrato no es el mas adecuado,y a pesar de lo que creas,y a raiz de tu recomendacion en el otro post,te dire que la arena de silice es infinitamente mejor sustrato que esas piedras.Esas piedras retendran mierda entre ellas que no conseguiras retirar a menos que cada vez que cambies el agua las saques todas y laves,con lo que te cargaras gran parte de la colonia de bacterias que convierten desechos en abono,haciendo que los parametros cambien bruscamente,cosa que tambien genera estres en los tritones.Para que esos desechos convertidos en abono desaparezcan en gran medida del acuario necesitas gran cantidad de plantas naturales,que por otro lado ofrecer proteccion contra estres ya que son barreras visuales que impiden que los animales esten al descubierto y viendose continuamente.Ese orientalis provablemente acabe muerto,depredado por un tylo,si no le separas,lo que no exenta al tylo de morir si el orientalis segrega toxinas tras el mordisco.Para mantener la calidad del agua cuanto mas volumen y superficies sumergidas mejor,pero lo minimo que se recomienda para tritones del tamaño del orientalis son 40litros.No puedo seguir de momento.Ya escribire cuando pueda.
Saludos