La nocturnidad de la mayoría de los mamíferos viene asociada a una necesidad de supervivencia en la naturaleza. La cautividad es un mundo totalmente diferente en el cual no necesitan muchos de esos hábitos. Con esto te quiero decir que tratándose de un prociónido, o sea un tipo de animal con algunas adaptaciones poco especializadas como la nocturnidad, el volverlo más diurno no le causará ningún transtorno siempre y cuando se haga de forma progresiva e incentivada.
La forma correcta de "diurnizar" a un mamífero nocturno, según mi propia experiencia, es despertarlo con olores, jamás hacerlo mediante el contacto, ni siquiera acaricias. Cuando quieras que se despierte acércale alguna golosina y que se despierte motivado por su consumo. Si el animal desea volver a dormir el primer dia lo dejas y así vas alargando el tiempo hasta que se habitúe al horario.
Yo lo experimenté con mis chinchillas hace muchos años y conseguí que estuvieran despiertas en el horario que a mi me interesaba y jamás tuvieron ningún problema, viviéndome algunos ejemplares más de 15 años. Depués esta experiencia se ha aplicado en otras especies como zarigüellas con muy buenos resultados
Saludos
Saludos