Hablemos de las Ranitas verdes de ojos Rojos. (Agallychnis Callidryas)

TicoRana

Member
Registrado
4 Sep 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludes a todos, mi nombr es Rafael Agüero, soy totalmente nuevo en el foro y busco la expertise de los mas informados al respecto.

Les comento soy de Costa Rica y hace aproximadamente 15 días conseguí 2 ranitas verdes Agallychnis Callidryas y dos puestas de huevos las cuales vengo sacando adelante también. ( poco a poco iré publicado sobre todo en este post.)

Mi primera pregunta es sobre la alimentació, será que estos hermoso ejemplares les gusten comer el famoso Gorgojo o Escarabajo de mani? O quizás también el mismo escarabajito nacido del Tenebrio Molitor? Mi idea sería suministrar solos gorgojos o escarabajitos no las larvas de estos.

Me a resultado un poco difícil conseguir grillos y también son un poco costosos por acá, alguien sabe como reproducir estor grillos?
 

TicoRana

Member
Registrado
4 Sep 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Adjunto fotografía de una de ellas en mi segunda versión de mi terrario, ya estoy alistando un tercer terrario intentando mejorar algunos aspectos del segundo.
Ver el adjunto 217554
0F209F9C-5303-4A33-AE55-EC03CE20C6F5.jpeg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Bienvenido al foro!!
Para comer son mucho mejor las larvas (aunque no suelen hacerles mucho caso), los escarabajos no aportan gran cosa y tienen el exoesqueleto muy duro...
Lo mejor para ellas son los grillos, a las moscas y las cucarachas también sirven, pero sobre todo grillos, por qué es lo que más les llama la atención y es un muy buen alimento.
Si utilizas el buscador del foro puedes encontrar hilos sobre la cría de grillo.
 

TicoRana

Member
Registrado
4 Sep 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por contestar RMgarcia.

Vieras que a los tenebrios no les hacen tiro.

Grillos si les estoy dando y los comen bien, pero busco como mejorales la variedad de la dieta.

Igual intentaré colocarles larvas en un vaso porque sueltas entre la decoración del terrario creo que no lo logran además que me las encuentro ahogadas en el agua.

En este momento estoy armando el tercer terrario para mejorar algunas cosas del segundo que aliste.
 

TicoRana

Member
Registrado
4 Sep 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno ahora si, todo un día de trabajo.

Todo es 100% natural! Tercer terrario que alistó en 15 días, mejorando sustancialmente cada intento nuevo.

Si se decide tener animales es para tenerlos como Dios manda.

6E4CB957-62F9-4251-9535-D25D7B5F3769.jpeg
 
Arriba