Hace 20 años, dos hermanos peleados se dieron la mano...

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
...y hoy han decidido echar una partida al dominó!

Un "Viva" por Alemania! A tomar por culo el Berliner Mauer! Y joder... que viva la Libertad! :)

Hoy es uno de esos dias en los que estoy orgulloso de ser un ser humano... si es que tenemos cosas buenas pero somos idiotas i nos empeñamos en complicarnos la vida por cuestiones como la politica, la moral,la fe, la lengua, la cultura o la economia...

Que las noticias i la historia no siempre sean tragicas me hace pensar que aún no somos subnormales del todo! Sólo es un soplo de aire de buen rollo en este planeta que necesita ventilarse!

Espero que todos tengais un buen dia!

Un saludo
Carles

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ojala que lo que dices sea cierto, yo es que trabajo con personas y cada dia tengo menos fe en el ser humano, parece que con la celebracion de la caida del muro de Berlin el mundo sea algo mejor, pero es que por un muro que cayo se han levantado bastantes mas a lo largo y ancho del mundo ...
Pero si, espero que algo de lo que paso ese dia se contagie al resto y ayude a que seamos un poco mejores.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Vaya sin ir mas lejos tienes uno cuantos en Israel-palestina, España-marruecos, USA-Mexico...

Y bueno para variar... i hablando de muros... Ayer hubo escaramuza en el mar Amarillo, Los coreanos del sur i los del norte practicaron el fuego cruzado bajo la mutua acusación de un cruce de fronteras...

Por eso el 9 de noviembre es un gran dia... porque aun hay esperanza para las cosas buenas!

un saludo
carles

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Los muros que siguen en pie:

Muchos muros siguen en pie aun, pero aquel muro no dividia dos paises diferentes, con culturas diferentes y poquisimas cosas en comun. Aquel muro dividio a un pais en dos por sistemas politicos.

Los paises se amurallan para protegerse una vez crecen economicamente y se desarrollan. España paso de ser pais de emigrantes a receptor de inmigracion. EL desarrollo economico ha hecho que las leyes de inmigracion se endurezcan. Y como aqui en todos los paises desarrollados.

No obstante, siguen en pie muros como aquel de Berlin. Ejemplo del que habla el compañero, que divide las dos Coreas.

Tambien hay otros muros que nos empeñaos en levantar y que, al menos yo considero que son, mas absurdos todavia. Los que yo llamo, muros espirituales.

Otros lo llaman "Las Dos Españas" cuando yo creo que se podria hablar de mas.
Es muy curioso el que en ciertos debates la gente que va en pro de una "homogeneidad cultural" y un "mundo sin fronteras" surgen tambien ideas de "naciones dentro de naciones" y "libertades cohartadas por entes superiores"

Hablo de los nacionalismos que existen en España. Muros que, a mi entender, no hacen sino restar donde se podria sumar, ya que yo considero que la union hace la fuerza y que en la variedad esta el gusto.

Me estoy especializando en usar post de usuarios para sacar temas a la palestra. Pido permiso al autor de este ;)

Pdta: Y como no, pido respeto al tratar este tema. Otro tema peliagudo de los qu eme gustan a mi :p

Un Saludo

Juanjo Tovar