hace ruidos raros

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola, siento daros tanto la lata con mi hembra preñada pero cada dia pasa algo nuevo. la cosa es que de vez en cuando hace algun ruido, pequeño gruñidito como si tuviera alguna molestia. es normal por que se avecina la puesta o tengo que preocuparme (ya lo estoy de hecho)?
gracias

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues yo lo unico que te puedo decir es que mi hembra solo he hizo un ruido una vez y fue cuando la puse boca abajo para mirarla el vientre, y creo que fue porque se sintio amenaza, ahora nose si por molestias realizaran ruidos, seguro que alguien te puede ayudar.

Y para eso estamos, Un Saludo

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Si se que quejan es porque algo les molesta, los mios lo han hecho alguna vez y tampoco lo veo nada grave. El que más lo hace es un macho que tengo que desde pequeño ya tenía deformaciones en los huesos y no se llega a lamer la cloaca, entonces a veces sacan secreciones como líquido seminal y se limpian y listos pero éste al tener ese problema se le queda más mierda delo habitual ahí pegada y a veces no puede abrir bien la cloaca o quiere limpiarse y no se llega y se queja.
Total que tengo que estar cada 2x3 limpiándole el culete. De todas formas lo hace de vez en cuando.

Por cierto, cuánto tiempo lleva ya preñada? aún no ha puesto ninguno?

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
los junte el 15 de mayo y han estado juntos hasta finales,y aun nada pero si que va engordando el vientre y disminuyendo la cola ya que no come hace dias. lo que he hecho es cambiar a la hembra a un terrario de 50x30x30 con papel de cocina, una tarrina negra de escondite, un bebedero y la tarrina de puesta. creo que asi me sera mas facil de controlar las secreciones y cualquier cambio, que en un terrario con sustrato y decorado. un saludo, gracias y ya os informare.

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ya se distinguen los huevs en la hembra? si es asi y lleva sin comer mucho tiempo podria tener una retencion.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
No necesariamente se les tienen que distinguir para que haya una retención. Hace poco tuve una hembra "de paso" que a la tercera puesta estuvo una semana que se le veían perfectamente los huevos como se les ven cuando van a poner esa misma noche o al día siguiente y no ponía. Al final los puso de forma normal y sin ninguna alteración, no sé por qué pero tardó un poco más que de costumbre.

Claro en tu caso es diferente porque es la primera puesta, pero si pasa más de un mes entre puestas y se le ven los huevo yo empezaría a preocuparme. Mientras quede dentro de ese tiempo no hay problema (a menos que se vea claramente que los huevos están en posiciones raras y que estan duros al tacto).

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pero se puede dar el caso de que aunque habiendo estado con el macho no este desarrollando los huevos no? entonces el poder ver si se le notan el la parte baja pues facilita la tarea de saber si les esta desarrollando

Un Saludo

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
l1llo5 dijo:
Pero se puede dar el caso de que aunque habiendo estado con el macho no este desarrollando los huevos no?

Si se ha dejado montar, es raro.

l1llo5 dijo:
entonces el poder ver si se le notan el la parte baja pues facilita la tarea de saber si les esta desarrollando

Por supuesto, pero no por ello va a tener una retención.

Si se han observado cópulas exitosas la hembra va a poner huevos (fértiles o no) alrededor del mes de la primera monta. Esto depende de la condición corporal de la misma y del grado de estrés que tenga.

También puede ser que la hembra tenga algún defecto en el aparato reproductor y no pueda formar huevos, pero sería un caso muy muy extraño.

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo creo que si esta gestando pq tiene unas manchas blancas a los laos del abdomen que cada vez son mas grandes y abultadas, aunque aun creo que le faltaria 1 semana aprox... otro es el hecho que a dejado de comer pero el abdomen va cogiendo mas volumen. nose esperare esta semana haber como evoluciona y si la veo que va mal la llevare al vet aunque sea para ver las radiografias.

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
no porque estoy sin camara (lo que tiene llevartela a las cenas y darle al ron.........) pero estoy a ver si me prestan 1. en cuanto pueda cuelgo fotos. gracias por el interes

ikles

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo desde el 11 del mes pasado que copulo con el macho todavía no a puesto los huevos y tampoco se le notan ya formados ni nada,es muy raro eso no?

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ee de decir con satisfaccion que el cambio de terrario le ha venido genial!! a recuperado el apetito (han caido un par de grillos) y la normalidad en su forma de moverse. estoy mucho mas trankilo y ahora a esperar la puesta con otros ojos!!!.

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mañana hace 4 semanas y sin hacer la puesta.......... empiezo a estar de los nervios! la panza gordisima y la cola a pegao un bajon esta ultima semana que ni te digo, y lo curioso es que a vuelto a comer, poco (unos 5 grillos aderezados), pero come algo de vez en cuando. si esta semana no pone me da mal palpito......... va a tocar veterinario y aki no hay ninguno especializado.

Rodri

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Que empiece a comer si ya dejó de comer como síntoma de estar cerca de la puesta es mal presagio... me pasó a mí con mi aptor y no pude salvarla, puso uno de los dos huevos bastante duro y el otro no fue capaz de ponerlo. Si tienes posibilidades y consideras que es la mejor opción llévala al veterinario pero eso no te va a garantizar que la vas a salvar. Lo bueno es que aún no es tarde. Suerte.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
A la mayoría de mis hambras se les adelgaza mucho la cola el día que van a hacer la puesta, lo que me extraña es que te coma porque no suelen probar bocado antes de poner los huevos (luego tienen un hambre infernal, eso sí xD).