Hago uso del ultimo recurso?

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Buenas noches,

Quería exponer mi caso para obtener algunos consejos, tengo a mi macho adulto el cual no come desde diciembre, cuando pesaba 1200g aprox. Y lo puse en bajada de temperatura copulo con la hembra pero no llego a preñarla, intentaba alimentarlo cada semana q lo separaba de la hembra pero no comía, en febrero subí temperaturas a 31ºC constantes y humedad al 75% mas menos, pero aun sigue sin comer, ni vivo ni muerto, ni ná! Solo se la pasa en el lado frío metido en su cueva.

Después de la parrafada sigue mi duda, deberia un intentar el forzado? Ahora 1000 y poco de gramos y lo noto con la piel suelta y comenzado a notar se la columna, no quería forzarlo con presa entera sino mas bien intubarlo con un "batido" de pinkies, o debería ir al vet. A ver si es caso de bichejos en su aparato digestivo.

Gracias de antemano por los comentarios
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.
Yo antes de nada la llevaría al veterinario por si acaso.
Ya sabes que algunas regius son especiales para comer.
Casi siempre en algún momento algunas pasan temporadas que las da por no comer.
Pero si por lo que dices se le nota la columna......
Una visita al veterinario no la iría mal.
Un saludo y suerte.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En épocas de reproducción muchos machos dejan de comer a mí me pasa y en medidos de mayo principios de junio vuelven a comer yo no me preocuparía a no ser que empiece a perder peso aún ritmo alarmante
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Si ves que baja de los 900 grs llevala al veterinario. Pero 1200 es un peso bastante bueno para un macho, si pesa 1kg no es para alarmarse.
Yo tambien tengo un macho que come 6 meses y los otros 6 nanai.
Si puedes pon una foto y te damos una opinion.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si, la foto sería de gran ayuda.
Sobre todo por que dices que se le nota la columna.
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
En principio yo no me preocuparía, una de las mías ya me ha echo varias veces la de estarse sin comer 4-5 meses, y luego volver a lo habitual.

En tu lugar seguiría intentándolo y le haría un cambio completo de sustrato al terrario, limpiaría todo (bebedero, refugio...) eliminando de esta forma el olor que deja tu bicha, me explico;
En estado salvaje las regius viven casi toda su vida en madrigueras abandonadas, termiteros etc. Cuando han explotado un refugio al máximo, habiendo eliminado a todas las presas del lugar, cambian de refugio, a uno en el que aun no la conozcan. En cautividad, esto no es necesario, pero en ocasiones ellas perciben que ese sitio esta impregnado de su olor y no se sienten seguras, por lo que no se alimentan, elimina su olor, "cámbiala de termitero" pensara que se trata de un nuevo terreno y puede que vuelva a alimentarse.
A mi esto me ha funcionado, si no es tu caso y como dicen los compañeros pierde mucho peso muy rápido, al vet.
Saludos.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
En principio yo no me preocuparía, una de las mías ya me ha echo varias veces la de estarse sin comer 4-5 meses, y luego volver a lo habitual.

En tu lugar seguiría intentándolo y le haría un cambio completo de sustrato al terrario, limpiaría todo (bebedero, refugio...) eliminando de esta forma el olor que deja tu bicha, me explico;
En estado salvaje las regius viven casi toda su vida en madrigueras abandonadas, termiteros etc. Cuando han explotado un refugio al máximo, habiendo eliminado a todas las presas del lugar, cambian de refugio, a uno en el que aun no la conozcan. En cautividad, esto no es necesario, pero en ocasiones ellas perciben que ese sitio esta impregnado de su olor y no se sienten seguras, por lo que no se alimentan, elimina su olor, "cámbiala de termitero" pensara que se trata de un nuevo terreno y puede que vuelva a alimentarse.
A mi esto me ha funcionado, si no es tu caso y como dicen los compañeros pierde mucho peso muy rápido, al vet.
Saludos.
Esa es muy buena informacion tendria que haber un post solo para eso. Es algo muy importante lo cual escuche yo por primera vez en un video de justin kobylka creo que sobra decir quien es que explicaba que incluso cambiandola de lugar en el rack o limpiando y moviendo el terrario a otra posiciòn se favorecia a que la alimentacion fuera continua por el cambio de olor y lugar que a explicado perfectamente el compañero.
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Yo lo escuche en un foro americano, del cual no recuerdo el nombre y tras ponerlo en practica comprobé que funcionaba. Prueba a ver, y dinos si te a funcionado.
Saludos y suerte.
 
Arriba