Hola,
Conozco al dueño de este malafortunado varano, en efecto, es un albigularis de garganta negra, y el pobre no pudo aguantar más de 24 horas después de la caida y murió.
Pese a lo que se haya podido publicar en la prensa y emitido por televisión, éste chaval se preocupó mucho por su varano desde el primer momento en que supo que el animal se había caido por la terraza y que estaba gravemente herido, inmediatamente se puso en contacto con la policia municipal para identificarse como el dueño y, entre otras cosas, presentó la documentación en regla del varano y la cartilla con el seguimiento veterinario.
Posteriormente intentó ponerse en contacto repetidas veces con el centro de recogida de animales exóticos al que fué llevado el animal, pero algunas de las vias de contacto no funcionaban correctamente y tardó por lo menos un dia más en poder ponerse en contacto con el centro. Éste chico tuvo hasta el último momento alguna esperanza de que se salvara, pero en el centro le dijeron que por dentro estaba destrozado...lo último que hablé con él me dijo que quería llevárselo del centro y enterrarlo él.
También me dijo repetidas veces que no se explica cómo el varano pudo salir por la terraza, ya que siempre se asegura de que cuando se marcha al trabajo o sale de casa ésta quede cerrada, ventanas incluidas. Yo pienso que ese dia la dejaría mal cerrada sin darse cuenta y el varano ( que pesaba unos 20 kgs, no 45 como han dicho en algunos medios de comunicación) vería sol en la terraza y a base de insistir la abrió y posteriormente se precipitó al vacio.
El varano se llamaba Juancho, medía 185cm, el dueño lo tenía desde hacía unos 5 años y lo cuidaba muchísimo, de hecho está bastante afectado, y no por miedo a alguna sanción administrativa ( que según le dijo la policia, no le van a multar) sino por el cariño que le tenía al animal y por ser, inconscientemente, responsable del accidente que le ha costado la vida a su varano.
También quería decir que es cierto que quizás directa o indirectamente si ésta noticia tiene mucho bombo mediático, nos afecta a todos, a todos los que nos gustan los animales exóticos, a todos los aficionados responsables que dia tras dia velamos por el bienestar de nuestros animales sin molestar a nadie y demostrando que, con responsabilidad, esta afición es tan normal y respetable como cualquier otra, ya que ésta misma semana, con la aparición de la noticia del "lagarto volador" ( jaja me parto) he oído comentarios de la gente que aparte de hacerme ver que pese a que vivimos en el año 2007, España sigue siendo el país de la bicha y el alacrán.
Saludos.