Como bien dijeron, la mayoría de los compradores de colorines terminan comiendose la inversion. Yo recuerdo en el 2003, viendo los precios de las regius
, la mas barata no bajaba de $2500. Yo de tonto pague $1800 por una hembra albina y $450 por un macho het. Ambos bebes.
Cuando logre sacar crias albinas, ya ellas estaban en el mercado a la mitad, hoy en dia se consiguen en kingsnake.com entre $500 y $700 dolares las albinas y a $50 y $100 las het. Menudo negocio el mio
.
Despues esta el caso que menciona Joaquin, todas las nominales que tengo (de cualquier animal) que pague a precio normalito, me dan crias de precio normalito, que adicionalmente al tener ese precio salen mas rapido. Las otras pasan hasta 7 meses en los clasificados y nada!.
En eso de las fases (para el que se dedique a ello) hay que ser muy oportunista, tanto con el animal, como con el mercado en donde vende, por que a la vuelta de 2 años ya no se venden ni por un tercio, y casualmente a la vuelta de 2 y 3 años es que los compradores de hoy tendran (haciendo todo bien) la supuesta recompensa, que no sera tal.
Aquí en USA hay tantas cosas, tanta oferta (sumado a la situacion economica que estamos pasando) se consigue de todo a precios tirados, da asco. Yo ya no he juntado nada, no quiero criar por que no quiero botar y regalar crias despues.
En España es un poco diferente, animales que yo vi en el 2003 como novedad a veces son recibidos todavia como novedad en el foro, eso lo ha aprovechdo bien mas de uno, que se ha inchado a vender a muy buenos precios (para el claro) animales que a la vuelta de la esquina no costaran la mitad,..lo que si hay que admitir es que tienen buen ojo! ya que hoy en dia ya invirtieron en animales que solo se ven en fotos para que cuando esten listos en un par de añitos ya pasen a sustituir a las regius y boas tan explotadas hoy.
Ahora cambiando un poco el tema, decir que tambien hay ferias de ferias, las hay mas especializadas que otras, y eso el consumidor lo sabe. Por ejemplo en West Palm beach hay una que desde que entras solo vez colubridos normalitos, regius nominales de $15 y $20, boas constrictor normalitas, burmesas nominales, y geckos leopardos de los mas simples a granel, el que quiera algo mas pues esperara Daytona u otras tantas.
Saludos