cada cual puede sacar sus conclusiones en este tema , todo es respetable.
en esto como en todo no se puede coincidir 100% pero hay muchos animales infravalorados y creo , en mi opinion modesta que es por tener la vista nublada por el brillo fasero , que esto a mi ni me va ni me viene repito , hay un monton de animales fascinantes que apenas se crian ( por el motivo que sea)
el caso es que la herpetologia , al final como no , se ha convertido en eso , en mercado , en negocio , ya no se va a por el mas dificil todavia , ahora se llevan juegos geneticos y en modas , oferta , demanda
esto no es herpetologia.
comparemos con el mundo de los acuarios por ejemplo , aun llevando mas tiempo como hobby extendido , y aun habiendo especies relativamente caras por ahy , la gente sigue criando peces que apenas dan dinero , que son muy dificiles de criar (mas que la mayoria de reptiles) y que requieren una gran inversion en instalaciones , y la peña lo hace , por amor al arte , para regalar o intercambiar o vender por 4 duros
eso en el mundo reptiliano apenas pasa ya.... se perdio algo de la esencia creo yo....
o si no , cuanta gente vemos criando las especies mas delicadas y dificiles de criar del mundo reptiliano por aqui
?
veis a alguien? yo a pocos.... donde vemos peña criando caninus , boelenis , culebras asiaticas de climas frios?
cosas complicadas? muy pocos y debido al negocio y no a otra cosa....
ahora ya no importa el animal que representa por ejemplo un euble o una regius , solo importa con que otros se puede combinar para ver que se puede sacar , un dia se olvidara que las regius vienen de africa y que se llaman python regius....se olvidaran sus costumbres , y toda la info que uno adquiere como friki de los animales se perdera en pos del faseo y tal....
si hemos convertido con el paso del tiempo el lobo , en chihuahua y otros , no se que pasara con los reptiles con el tiempo
miedo me da....
esto es mi opinion que puede ser erronea , equivocada ,mal planteada y generalizando..... pero ahy esta....