Hamster común agresivo

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Buenas tardes,

Recientemente he adquirido un hamster común joven, calculo que tendrá unos meses, creo que tiene algún rasgo de "angora" por el pelaje. En la tienda me advirtieron que no les trataban con frecuencia y no estaban demasiado socializados (había tres de la misma camada).

El caso es que al llegar a casa fue bien, le permiti subir a mi mano para pasarle a su jaula, y por las noches le ofrezco barrita de golosinas de la mano y sale a mordisquear. No le he intentado coger bruscamente ni nada parecido. Pues bien, hoy meti la mano para retirar unos vegetales del suelo, y para mi sorpresa, sin advertencia previa, salió de su casita - cueva y me mordió con fuerza en un dedo (me ha hecho sangre). Me gustarían recomendaciones para intentar amansarlo y evitar estas desagradables situaciones, seguiré ofreciéndole barrita por las noches con la mano, luego se la retiro. Le pongo pienso por las mañanas, vegetales por la tarde, y le eche heno que ha usado para hacer el nido en la casita. La jaula no es de las más grandes, pero no he observado comportamientos de estrés (morder barrotes, movimientos repetitivos por la jaula, etc), si que emite ruidos a veces desde el escondite, pero no antes de morderme hoy. Al ser ya casi adulto, entiendo puede ser un reto llegar a domesticarlo, pero bueno, es algo con lo que contaba. Más que nada me llamó la atención la especie ya que hacía tiempo que no veía un hamster común con el patron normal en una tienda generalista de animales....

Muchas gracias por todos los comentarios.
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
De pequeño tuve muuuchos hamster. Tienen carácter, aunque como casi todos los animales la manipulación regular ayuda.
 
Arriba