Respuesta de Gaua:
Eso que describes del hamster no es un juego, es su manera de pelear, no tan en serio como para matarse, pero es típico en los hamster rusos (no sé si el tuyo lo será), cuando uno más fuerte va a atacar a otro o "discuten", se mordisquean y el más débil se pone panza arriba ofreciéndose. No lo he visto mucho en relación a los humanos, más que otra cosa, morder como posesos sí, igual por el propio hecho de que tú soportas sus mordiscos, él se piensa que eres como él y se comporta como haría con otro hamster, ofreciendo la panza. Mucha gente apartaría la mano al primer mordisco, aunque no llegue a hacer sangre (entre ellos, no siempre se hacen sangre salvo que vayan totalmente en serio).
Yo tengo ratas y jerbos, y cuando te mordisquean en broma, sobre todo las ratas, para que las hagas caso si llevas un rato sin jugar, ni notas que aprieten siquiera, ni la más mínima marca en la piel. Si fueran en serio, cualquier roedor puede atravesarte el dedo fácilmente.
Intenta jugar con el hamster fuera, cogerlo y manosearlo, igual es un comportamiento que sólo tiene en su jaula.