Hamsters asiáticos - hibridación

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola tengo una pregunta sobre hidridar un hamster ruso puro con un roboroski bueno mi prgunta es: ¿cual tendria que ser hembra y cual macho para que salga bien?

Bichero1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Es imposible hibridar un hámster ruso y uno roborovskii, los únicos que hibridan son los rusos y los campbell y no es nada recomendable por los problemas de salud que pueden tener las crías.

Un saludo!

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues es que dicen q los hamsters rusos pueden ser puros y otros q es por un cruce ¿no? bueno explicamelo

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587
Yo recuerdo cuando llegaron los hámsters del género Phodopus a España, hace ahora unos 18 años, por aquel entonces eran diferentes a los de ahora, eran más esbeltos y salvajes...
Lo que hay ahora es el resultado de la hibridación y la cría masiva. Recuerdo cuando empezaron a salir los primeros híbridos, ya que la gente no diferenciaba entre los campbelli y los sungorus y los juntában sin miramientos.

El roborwskii ha sido el que se ha mantenido más "puro", criando incluso solo en temporada...

Saludos

Semnas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
imposible,lo primero por la "dificultad" de criar a los "robos" ya que en esta especie la hembras son muy estrictas en cuanto al macho.. asi que crudo lo veo con un ruso,ademas no lo creo conveniente,el cambell y el ruso ya estan bastante mitigados por lo comentado por el señor Oscar, ya casi no se ven esos pequeños hamters rusos regordetes y pelones con sus colores grisaceos y negros de hara 10 años.. que ademas en invierno cambiaban de pelaje a blanco.. los rusos actuales en españa tienen mas caracteristicas de campbell que de ruso,estilizados y de colores pardos...

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ha bale muchas gracias, pero me podriais explicar eso de hamster ruso puro, por que los otros hamsters no son puros, de que antecesor probienen:confused:

Semnas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
veter17 dijo:
ha bale muchas gracias, pero me podriais explicar eso de hamster ruso puro, por que los otros hamsters no son puros, de que antecesor probienen:confused:

simple,el hamster ruso denominado "puro", osea un roedor salvaje "domesticado" proveniente de Siberia y Kazajstán... que suelen cambiar de color grisaceo a color blanco en invierno con las bajas temperaturas... tiene forma esferica o redonda,como el de la imagen..
fa4a68943ec0d2a172ecd2a4cb0ef875.jpg

y existen tres tipos principales de colores en este animal,que son el zafiro,perla y el"negro"..

el hamster campbell tiene una distribución mas amplia que abarca desde Asia central y el norte de Rusia y China.
Este hamster es mas estilizado,mas alargado y tiene mas variedad de colores naturales...y mas tipos de pelajes, y al principio se creia que estos dos hamsters enanos eran la misma especie por la casi misma apareciencia y gran cantidad de cromosomas que tienen en comun..
Estos no cambian de color en invierno... y estos a diferencia de los rusos que viven en grupos viven en parejas.. aunque tambien pueden vivir en grupos..
campbell_argente_3.jpg

no son puros porque es posible cruzar estos hamsters entre si y como tiene gran similitud entre ellos en las tiendas y criaderos los juntaban y ellos se reproducian.. asi que la pureza de la raza fue en declive en criaderos.. fue hasta unos años despues cuando se dieron cuenta... y ahora vuelvo a verlos en tiendas,escasos pero se ven ;)

Espero haberte aclarado tu duda y no haberte liado mas :D

Saludos :D