Os cuento mi última hazaña, por si la queréis adaptar a vuestros casos personales:
Mi operador de telefonía móvil me mandaba publicidad. Les llamé y les pedí que no lo hicieran más. Luego seguí recibiendo SMS pero como provenían de otras empresas ellos no podían hacer nada. En una de las ocasiones, entre buscar por internet y llamándoles preguntando de qué empresa se trataba seguí los pasos (llamar, escuchar una locución y pulsar no sé qué para darse de baja y funcionó).
Años más tarde, volví a recibir spam, esta vez por e-mail: son muy listos y cuando quieres hacer un trámite online pero no recuerdas el password, para recordarlo te piden entre otras cosas, tu dirección de correo (que por cierto, me la podí haber inventado porque no es un dato para hacer ninguna comprobación ni enviar ninguna clave, es un dato que ellos usan para enviar spam).
Total, después de muchas llamadas y sin éxito, les mandé una carta certificada. Ellos, al cabo de un tiempo, me contestaron que no lo volverían a hacer más, que habían sido unos niños muy malos.
Pero no, seguí recibiendo spam. ¿Qué hice? Una denuncia a la AEPD incluyendo uno de los correos de muestra y las cartas (la que yo había enviado y la que ellos me habían contestado).
Recibí una respuesta de la AEPD conforme habían abierto un caso... esto pasó sobre semana santa. No he tenido noticias de la AEPD, pero tampoco he recibido más spam.