Hola amiguit@s del foro:
-Ya se hablo hace tiempo de esto mismo en el foro de pogonas (aqui se ha empezado por pogonas pero se podria hablar de forma general). Como bien sabe cualquiera, el fin de todo aficionado es criar los animales que posee, pero siempre por aficion, no para sacar beneficio de ello (que aunque quisiera, no lo sacaria, puesto que como han dicho antes, criar una pareja de geckos, o de lo que sea normalmente te da para los gastos de alimento de los animales, y poco mas). Evidentemente, cuando hablamos de malvender no se pueden comparar los precios ni con las tiendas ni con fases raras de las que cuestan xxxxxx€ (cuando se habla de pitones o de otros animales, nadie mezcla o compara fases, esto solo pasa en las pogonas......). Yo me centro en comparar los precios del año pasado con los de este, ya que el año pasado una pogona normal (sin tener ninguna fase en especial) rondaba los 50€ (precio por el que empezaron a venderse aqui) pero despues, ante la abalancha de puestas y crias de pogonas, el precio fue 45, 40, 35, 30, 25, y ahora ya estan en 14€ (a todo aquel que necesite reptiles como alimento vivo al final le compensara alimentar con pogonas y dejar los anolis jejejejejeje).
Lo preocupante no es el precio irrisorio que estan cogiendo los animales (ojala pudiera comprar yo pogonas rojas a 70€) lo que me preocupa es la oleada repentina y la bajada de precios tan exagerada, ya que puede ser sintoma de varios problema (o una union de ambos).
La gente siempre dice: "yo quiero animales buenos", "yo busco calidad", etc.... pero despues no quieren pagar ese tipo de cosas, porque les resulta caro (algo totalmente respetable, al igual que a mi me parece caro pagar xxxx€ por otros animales, pero yo no voy pidiendolos).
Otro problema en las pogonas es el CAOS que hay con las fases de color, ya que a una misma cosa le llaman de 30.000 mil maneras (lo que hace un lio a la gente) o esta el tipico listo que se aprovecha y se inventa la fase (recuerdo una persona que vendia por un tablon de internet sandwich yellow, que era una fase muy buena y los animales solo median 40cm, pero "era por la fase, no fallo congenito...." jejejeje).
A mi lo que me jode de todo esto, no es que los precios bajen tanto, al contrario, ya que expande la aficion, es la razon de que bajen de esta manera
P.D: no voy a entrar a hablar sobre otros aspectos de la crianza como puede ser la forma de tenerlos o mantenerlos porque no viene "exactamente" al caso, pero ya sabemos de que hablamos......