hola a todos, aunque sea triste porque estamos hablando de seres vivos este es un mercado como cualquier otro, cuando la oferta es grande el precio baja y cuando la oferta es pequeña el precio sube, al final por muy baratas que sean las pogonas, nadie las comprará porque ya no habrá demanda de ellas.
respecto a lo que dice demonia de que hay gente que invierte mucho en tener animales excelentes y con coloraciones perfectas, mientras que otros las venden por 10€, esta claro que a la gente que quiera una pogona normal comprará la de diez euros y que la gente que quiere una de calidad se gastará lo que haga falta en conseguir la que quiere, asique aunque sea el mismo producto(pogonas), son dos mercados distintos, como el de los coches, por ejemplo, alguien que quiere un audi A8 full equipe, no se va a comprar un twingo y viceversa.
tampoco creo que alguien que compra un animal por 15€ lo vaya a cuidar peor que si le costara 100€, siendo la misma persona y dependiendo de lo que quiera a los animales, creo que los cuidará igual le cuesten lo que le cuesten.
respecto a lo tener criando a las hembras todo el año y desgastarlas, eso ya va en la etica de cada persona, ya que el de los animales es un mercado libre en el cualquiera puede comprar y luego puede y va a hacer lo que quiera con sus animales, es triste pero nosotros no podemos hacer nada para evitarlo.
yo creo que estos temas núnca llegan a ningún sitio, se les puede dar vueltas y vueltas pero nada, cada uno tiene unos intereses y por muy mal que esté lo que hace no va a dejar de hacerlo porque los demás se lo digamos.
un saludo.