Como dije anteriormente, no hay que comparar los precios de las tiendas con los precios de criador, ya que estan en distinto nivel, y por tanto, el precio no es comparable. (ejemplo: el criador le vende 20 crias a una tienda a 15€ y esta las vende a 75€) son las mismas pogonas y la diferencia es de 60€...... pero claro, uno es tienda y el otro las ha vendido al por mayor, no tiene nada que ver, por eso no se puede comparar los precios.
Como ya dije en otro post, lo criticable es que de un año para otro, el precio baje de forma tan escandalosa por una union de diversos factores (cria excesiva por parte de mucha gente, compradores que solo quieren gangas, etc.....). No se puede criticar a una tienda por vender una pogona a 75€ (precio que no es caro) porque sea mas del doble de lo que cuesta en el foro, pero como han dicho antes, los foros no representan el "mercado" de animales (eso son mas bien las tiendas).
Lo que si critico yo es la gente "tocapelotas" que anda dando el coñazo con: "quiero una super pogona" o "quiero un dragon maravilla", o peor aun, buscame una pogona cojonuda, la mejor que encuentres que te la compro, etc.... y despues se tiran como buitres a las rebajas de Mercadona seccion reptiles o les dices el precio y se hacen los suecos (sin despreciar a los nobles nordicos).
No voy a entrar a hablar de cada uno que cria animales (puesto que a la mayoria los desconozco y de estos, desconozco como crian o mantienen a sus animales en su mayoria), pero lo que si se, es que algunos se molestan bastante por sacar cosas curiosas y despues las tienen que malvender gracias a que el mercado esta por los suelos. No puedo criticar a esta gente que malvende sus pogonas porque no le queda otro remedio (el mercado manda y uno no puede mantener 25 pogonas hasta que las venda todas por el precio "logico").
Lo que me sabe mal es tener que ver como esta gente tiene que vender parte de sus animales a mayoristas, por no poder seguir atendiendolas y perder dinero, gracias a que el mercado esta saturado y los compradores en su mayoria, pasan de "calidad" o como lo querais llamar, y simplemente van al precio ganga.
Solo espero que esta misma gente que se molesta en buscar animales buenos y trabajar con ellos, sigan haciendolo y aguanten este mal momento que se esta pasando con las pogonas alimento vivo, la sensacion¡¡¡ y para el año que viene, se crien animales buenos y se vendan a un precio justo, tanto para los criadores como para los compradores que quieren animales de calidad.