Responder al tema

Cómo bien dice Juanma, con los eubles tamién acabará pasando lo mismo que con los pogona: yo del tema de los pogona, siceramente, ni me va ni me viene, porque no es un animal que me interese demasiado, auqnue claro que no me gustan ni me parecen bien muchas de las cosas que vosotros exponeis aquí. En cambio, los eubles me vuelven loco, y viendo fotos como la que ha puesto Juanma (esa página es realmente espectacular  ;)) se me cae la baba. Claro, yo quiero montarme algunos grupos de cría, no por negocio, sino para disfrutarlos, porque me gustan y me vuelven loco. Pero claro, me gastaré cientos de euros en unos animales que criarán y luego a ver como me los saco de encima. Claro que los venderé pero, ¿quién se apuesta a que por mucho menos de lo que me costaron a mí? Seguro que los pongo a la venta y me viene el listillo de turno interesado en ellos pero a cambio de una jugosa rebaja... Una cosa es que no críe por negocio, pero otra que me tomen por idiota...

Realmente, a mí me parece que lo único que puede frenar esta situación es que todos entremos en razón, criemos realmente bien, de forma saludable para los animales, para nosotros y para nuestra afición, sin atacarnos unos a otros, sin competencias desleales. Y siempre dentro de un límite para no reventar el mercado. Centrándonos en la calidad y no en la cantidad, e intentando vender a precios justos, los que realmente concuerdan con el trabajo y el desembolso que se ha tenido que hacer para mantener esos babys.

Sinceramente, el que quiera vender eubles o pogonas a 15 euros, que se vaya al mayorista: así se las quita todas de encima en un momento y no se fastidia el mercado.