Responder al tema

Todos a por mi!  ;), aqui muestro mi punto de vista diferente al de la mayoria..............no es por picar,solo mi punto de vista,espero no montar polemica y solo unirme al debate....

Para mi, los precios de los pogonas,no los marca el criador....los marca el mercado.

Como bien dice Bea, tener Pogonas por Hobbie, no criar grillo, y tener que alimentar varias puestas,es algo sacrificado y muy costoso, urge la venta de el animal,no tengo ni crio pogonas,pero sabiendo el precio de el alimento vivo y las necesidades de un pogona, a los precios que se estan vendiendo.....no son los precios reales...como sabemos cuando un precio es real y cuando no, cuando hay unas tablas que nos sacan el costo (por desgracia es asi) de ese animal o producto (parece que este post habla de eso,de ventas y no de pogonas),se que para algunos criadores de pogonas con mucha calidad esto es una perdida de mercado y de negocio (mi punto de vista), yo veo genial comprar un pogona por 20 €, pero realmente se que lo que estoy comprando vale o cuesta más, tambien se que si un pogona de 20€ cae en mis manos,sera cuidado igual que otro pogona que me hubiese costado 120€, al fin y al cabo lo que me gusta es el animal y lo cuidare a conciencia, como dice Lamia_, lamentablemente puede ser animal de regalo para los niños que acompañan a sus madres a realizar la compra (recordais aquellos polluelos que vendian en la puerta de los mercados,hace años?jeje, que viejos que sois), eso es lo preocupante, o como dice Terracota terminen siendo regalo en las ferias.....

¿Quien marca los precios?

He llegado a oir comentarios de el propietario de una tienda de reptiles en Madrid, que compra animales al peso.....es eso justo? No, pero lamentablemente es asi.....y todos sabemos que como se siga ese camino,mal vamos!

Se de una persona que entra en este post que a criado regius en cautividad (felicidades de nuevo),te puedo decir qe estaria dispuesto a pagar mucho mas dinero por una regius criada en cautividad que por dos capturadas, gracias al cielo, los pogonas no pasan por este problema, pero a lo que ibamos......que me enrollo demasiado.

Es imposible evitar el que los precios bajen tanto, yo lo veo bien siempre y cuando los animales caigan en buenas manos........pero eso es inevitable.

Un Saludo,

Rhaco.

Pdta.: Os recuerdo que la mayoria de la gente que sube a Hamm, ademas de para comprar animales que aqui no encuentra, es para comprar mas barato, y si alli compramos una guttata por 6 euros, es cojonudo, pero si la vemos aqui pr 6 euros es para reventar el mercado..... :confused: