Hasta que punto es perjudicial usar el flash en las fotos??

Viii

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno pues creo que con el nombre del asunto queda bastante clara mi duda...

He visto que mucha gente fotografia sus animales usando el flash, yo tengo entendido que esto no es bueno para ellos, aunque supongo que esto sera si lo usamos en exceso.

Mi duda es, donde esta esa linea que separa el "no pasa nada" del "lo vas a dejar cegato" ?

Gracias!

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo creo q ciego no los deja, pero q asustan fijo y se estresan. El flash es un destello d luz intensa, pero no deja d ser eso, un destello q dura una fracción d segundo. Pero no sé, a lo mejor alguno tiene los bixos ciegos y no lo sabe aun.

Viii

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno hombre lo del cegato es una manera de hablar, por eso lo pongo entre comillas...

Lo que me gustaria saber es el daño que puede hacer al animal, o si yo soy un poco paranoico y me preocupo por cosas que no deberia, ya que nunca hago fotos a mis animales con flash por si acaso les estuviera algun daño con ello.

Bueno pues eso, un saludo!

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
La verdad, no tengo ni idea, pero siempre que he usao flash el bicho ni se ha inmutado, no se ha asutao ni nada. Incluso no dejan de comer o de cazar... No sé yo hasta qué punto puede molestarles, pero no creo que demasiado ya que aparentemente no se alteran.

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Opino como leirus, esta claro que a nadie le agrada que le enchufen un flasazo en los ojos, pero como solo es durante una miilesima de segundo a ellas no parece afectarlas demasiado o nada.

Yo siempre las fotografio con flas y ni se inmutan, claro que las hechare una foto al mese mas menos.... ;)

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Los ojos de las Tarantulas.... son ojos simples en forma de lente... el destello no es mas que el que tendria en medio natural si sacase la cabeza del agujero en pleno dia.

No les puedes causar ninguna lesión porque no tienen ojos complejos ni retinas fotosensibles.

Con un Salticido o con un Licosido puede ser diferente.

C

Cone8

Guest
gracias vii por hacer esa pregunta ya que yo tenia la misma duda pero opininaba lo mismo porque tmb eh utilizado el flash en mis ejemplares y para nada que se molestan, algunos hasta cooperan en la foto jaja

salu2!!!!!!!

Viii

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
muy bien duda resuelta!

gracias yo-kim por esa explicacion mas cientifica!