Gracias por vuestras respuestas
.
Llevo varios meses dandole vueltas e informandome, pero a traves de internet casi todo lo que encuentro son webs de tiendas y webs de particulares acerca de los acuarios que poseen ,instalacion y mantenimiento, pero encuentro muy poca cosa a nivel general y a nivel principiante
Vivo en Navarra y ya me he pateado todas las tiendas de mascotas de Pamplona y San Sebastian y en un par de ellas han intentado venderme la moto con "gangas" o material "no imprescindible".
Debido fundamentalmente al presupuesto, mi idea es reciclar uno de mis acuarios de agua dulce, de 200 litros y adaptarlo para crear uno marino básico (he visto acuarios marinos con un par de peces y una anemona en tanques de hasta menos de 100 litros en perfectas condiciones).
Del equipo de agua dulce, practicamente solo puedo aprovechar el tanque y el calentador.He adquirido filtros externos de gran capacidad, bombas centrifugas(las de acuario no valen, pues el eje del rotor no puede ser metálico o se corroerá), en unos dias recibiré un espumador de proteinas y me falta la iluminación(es necesaria mucha mas intensidad que en agua dulce).Esto seria lo mas basico, junto con utiles para medir los parametros del agua y modificarlos...pero solo es el "hardware", el "software" es lo verdaderamente caro ( necesito en torno a 20 kg de roca viva y la buena sale a 20 euretes el kilo
), mas los animalillos....pero eso llevaria mas tiempo.Evidentemente, todo me saldrá por un buen pellizco, pero de ahi a medio kilo...tengo muy poca idea, pero he contrastado precios y para algo sencillo me llegará el presupuesto, que no es muy abundante. Saludos y gracias, ya os contaré como va el proyecto