Hay alguna mantis que pueda vivir en comunidad?

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Lo dudo muchísimo, pero tengo la duda de si existe alguna mantis que pudiese mantenerse como los fasmidos

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
Pues si que las hay, mucha gente dice que las Phyllocrania paradoxa se pueden mantener en comunidad sin problemas, no obstante yo he visto canibalismo entre ellas cuando alcanzan el estado subadulto o presubadulto. Pero no solo esta esa especie, hay mucha gente que mantiene juntas a las Popa spurca, Neodanuria bolouana, Hagiotatta hoffmanni, Gongylus gongylodes e Idolomantis diabolica, sin problemas entre ellas o con mínimo canibalismo. Eso si, mete a dos mantis de cualquier otra especie en el mismo terrario y no duraran demasiado!! De hecho, Mariotintin de este mismo foro sé que ha mantenido con exito casi todas las especies que he dicho (creo que le falta la idolo pero no estoy seguro) y dice que le ha ido muy bien. Hasta tuvo Gongylus y Popa en el mismo terrario sin problemas!!

Un saludo

Perry

PD: al ser animales carnivoros y agresivos, nunca se puede evitar el canibalismo con un 100% de seguridad a no ser que se mantengan separadas.

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
Y por cierto, de las mantis que mejor se mantienen en comunidad y con el menor canibalismo entre ellas son las Metallyticus violaceus y Metallyticus splendidus, que aparte que son dificiles de encontrar y un poco caras, necesitan alimentacion a base de Thermobia y son un poquillo complicadas...

Un saludo

Perry

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Muchas gracias Perry, me las apunto. Primero probare con las paradoxa que de esas es la que mas me atrae, de todas formas supongo que con suficiente comida evitare el canibalismo y sino pues las separo y ya esta

E

Evania appendigaster

Guest
Reptil si dices lo de vivir en comunidad por tener un terrario vacio. Yo que tu lo dividia en varios trozos y ahi metes mantis de una en una.

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
Muchas veces daa igual la cantidad de comida que pongas, normalmente las comunidades tienen exito porque la especie de mantis mantenida ve a sus compañeras como presas demasiado grandes. Si esto no pasa, se devoran entre ellas. Por eso en especies de generos como Neodanuria, Popa, Gongylus o Idolomantis funcionan, porque las mantis son alargadas y de tamaños considerables. Sin embargo las Phyllos se atreven con presas de buenos tamaños, asi que te recomiendo que pongas muuuchas ramas finitas por el terrario y que siempre tengas presas activas dentro (Drosophyla, mosca domestica o Calliphora vomitoria).

Un saludo

Perry

E

Evania appendigaster

Guest
perry dijo:
Muchas veces daa igual la cantidad de comida que pongas, normalmente las comunidades tienen exito porque la especie de mantis mantenida ve a sus compañeras como presas demasiado grandes. Si esto no pasa, se devoran entre ellas. Por eso en especies de generos como Neodanuria, Popa, Gongylus o Idolomantis funcionan, porque las mantis son alargadas y de tamaños considerables. Sin embargo las Phyllos se atreven con presas de buenos tamaños, asi que te recomiendo que pongas muuuchas ramas finitas por el terrario y que siempre tengas presas activas dentro (Drosophyla, mosca domestica o Calliphora vomitoria).

Un saludo

Perry
No hace falta que lo jures, una vez me despiste y me deje un grillo dentro de su terrario, el grillo se ve que creció. Y me la encontré devorándolo cuando era casi tan grande como ella.

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Lo del mantenimiento comunal es mas que nada porque es mas cómodo poder tenerlas todas juntas en un terra grande que tenerlas en individuales

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
Pero al tener el terrario lleno de comida permanente se hacen mas incomodas las tareas de limpieza, puoverizacion y demad, porque siempre se te escapan moscas por ahi...

Un saludo!!

Perry

E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Lo del mantenimiento comunal es mas que nada porque es mas cómodo poder tenerlas todas juntas en un terra grande que tenerlas en individuales
Lo mas cómodo es tener todos los botes en una estantería en fila, queda muy ordenado, todo el mundo se queda mirándolo y puedes tener controlada perfectamente a cada mantis.

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
reptil99 dijo:
Lo mas cómodo es tener todos los botes en una estantería en fila, queda muy ordenado, todo el mundo se queda mirándolo y puedes tener controlada perfectamente a cada mantis.

Exacto. Muchos dicen que prefieren tener a las mantis juntas por comodidad, y las meten todas en un terrario de flrma comunal (con las especies que se puede) o en un terrario con divisiones, aunque la tapa del terrario abra toodas las divisiones a la vez (en las especies en las que la comuna no es opcion) y esto solo hace mas incomodo todo, porque las mantis se pegan siempre a la tapa y entonces al abrir el terrario se ponen todas a correr por ahi... Excepto en especies como Popa spurca, que son mas de quedarse quietas y estiradas. Lo mejor es tenerlas en contenedores cuadrados medianitos, con tapa de apertura facil y segura y una buena ventilacion con malla de fibra de vidrio o metalica si se quiere que dure mas.

Un saludo!!

Perry

mariotintin

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola reptil 99,
Si consigues cirar alguna de esas especies puedes probar a tener un grupito en un terrario decorado (Yo he probado con Popa, Neodanuria, Phyllocrania, Odontomantis y algunas más). Pero seguro que tendrás alguna baja. Por eso te digo lo de probar a meter un grupito cuando las hayas criado y tengas bastantes ejemplares.
He tenido más de 30 especies y la única mantis que no se ha merendado a su hermana ha sido un grupito de Gongylus gongylodes que llegaron todas a adultas y criaron (eran todas hermanas pero metí una algo más pequeña de otra cepa y se la merendaron).
Las Neodanuria pueden estar juntas cuando ya tienen un buen tamaño. Al ser tan alargadas no se atreven con una de sus hermanas. Pero las hembras adultas sí que se meriendan aun macho sin problemas.
Con las Phyllocrania y las Popa tarde o temprano te desaparecerá alguna del terrario. Pero si ya te han criado y tienes muchos ejemplares puedes probar pero es fácil que tengas bajas.