Heloderma horridum: Luz UV

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
buscando ma sinformacion de esta especie he llegado a esta pagina

http://www.helodermahorridum.com/neonate.php

!! Dice que no es necesario luz UV !!! a+:confused: a+:confused: a+:confused: a+:confused:

Yo siempre he considerado que debian necesitar minimo un 5.0 o un 8.0
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: heloderma horridum

Hola, muchos criadores mantienen este genero en tuppers como si fueran colubridos donde no reciben ningun tipo de UV. Asi que supongo que no les sera necesario, y tambien supongo que sera por el tipo de dieta que tienen y los habitos mas subterraneos y crepusculares.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: heloderma horridum

si es cierto que son mas nocturnos y crepusculares que otra cosa , pero yo si pensaba que necesitaban uvb ( sobre todo viviendo en las zonas con alto porcentaje de uvb , pero claro si solo salen de noche ... )
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Heloderma horridum: Lus UV

Al igual que muchos varanidos que no necesitan UVB, los heloderma tampoco los necesitan.
Crecen igual de bien.
Un saludo
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola yo tengo una pareja joven de Heloderma Suspectrum Suspectrum y en invierno le tengo puesto en el terrario una bombilla de vapor de mercurio de 100w y en verano, por el calor bombillas 10.0 de bajo consumo y no tengo ningún problema con ellos, al revés los colores de los animales varían según la intensidad de luz que les pongas.
Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Nosotros en los Heloderma no utilizamos iluminación UV y su estado de salud es óptimo. Se pasan prácticamente todo el día escondidos, nunca se asolean y sólo salen de vez en cuando a beber o pasearse un poco (y por supuesto cuando les ofrecemos alimento). Por la noche salen más, y se nota que saben cuandos e van a apagar las luces porque el nivel de actividad que presentan aumenta.
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo con Amaracao lo del comportamiento nocturno de los Helodermas,.
Yo aplique otras pautas en cuanto a iluminación de otros animales nocturnos que tengo como Tribolonotus, que tienen las mismas costumbres de ocultarse por el día. En estos casos aunque se pasen escondidos todo el día es recomendable luz Uv.
Además en invierno cuando se asolean si se mantiene bajo la fuente de calor y ahí supongo que nos les va nada mal una fuente uv ( esto es una reflexión en voz alta, contadme que os parece)
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo creo que tambien depende de la alimentacion
a los helodermas se les alimenta como a las seropientes, con animales con hueso o directamente con huevo, con lo que la administracion del calcio es algo natural.
Un animal al que hay que alimentar con insectos y un aporte externo y quimico de calcio, hay que aportarle una fuente de d3 que se consigue con la luz UV. Pasa igual con muchos geckos nocturnos, como los rhacos, no es 100% necesario siempre que se les suplemente con una buena dosis de d3 quimica los alimentos, pero tambien gustan de asolearse, con los que yo lo veo algo fundamental y más natural.
Esto tambien es una reflexion, pero yo creo que es bastante cierta...
un saludo
Guillem
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
guillem_raco dijo:
yo creo que tambien depende de la alimentacion
a los helodermas se les alimenta como a las seropientes, con animales con hueso o directamente con huevo, con lo que la administracion del calcio es algo natural.
Un animal al que hay que alimentar con insectos y un aporte externo y quimico de calcio, hay que aportarle una fuente de d3 que se consigue con la luz UV. Pasa igual con muchos geckos nocturnos, como los rhacos, no es 100% necesario siempre que se les suplemente con una buena dosis de d3 quimica los alimentos, pero tambien gustan de asolearse, con los que yo lo veo algo fundamental y más natural.
Esto tambien es una reflexion, pero yo creo que es bastante cierta...
un saludo
Guillem

Lo es, a veces se nos olvida que los Gila se alimentan de roedores, pollitos y huevos, dieta que poco tiene que ver con los insectos que ingieren la mayor'ia de los saurios, de ahi que sus necesidades en cuanto a UV sean distintas.
 
Arriba