Heloderma suspectum : Donde comprar

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Buenas a todos:
Hace ya tiempo ke mantengo váranos y saurios en general con bastante éxito. Pero desde siempre mi meta asido tener un heloderma suspectum. Estoy muy informado sobre todo lo ke conlleva tener a este animal alimentación ,mantenimiento, veneno ,etc...Ahora cuándo ya creía que lo tenia todo resuelto me encuentro de que lo mas difícil es encontrar uno y que este a buen precio.
Como no sabia que hacer me puse en contacto con uno de los mejores criadores de monstruos de gila en E.E.UU , Robert Applegte, alo cual me contesto lo siguiente:

I just tried to send Heloderma horridum to the Canary Islands and had all
CITES and paperwork from the USA, but Spain refused to issue permits to that
zoo so the shipment was cancelled. Sorry, but the problem is with your
government officials and there is nothing I can do with them!

TRADUCIDO MAS O MENOS :

Acabo de tratar de mandar Heloderma horridum a las Canarias y tuvo todo CITA y el papeleo de los EEUU, pero España
se negaron a publicar los permisos a ese zoo tan el embarque se canceló. ¡Arrepentido, pero el problema está con
sus funcionarios del gobierno y no hay nada que puedo hacer con ellos!

Asi que aparte de en la tienda de “reptilmadrid” donde e encontrado pido si alguien sabe o me puede ayudar de alguna manera
Saludo, y muchas gracias por adelantado!!! ;)
 

Adjuntos

  • 136113919HexbIK_ph.jpg
    136113919HexbIK_ph.jpg
    64,1 KB · Visitas: 529

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Heloderma suspectum

Pues como bien dices tú, "ReptilMadrid", vás, miras, y compras, más fácil que eso......, sin riesgos de envios, ni problemas de papeleos, ves el que te gusta y lo eliges ;)
a Felipe II no se las ponian así.
un saludo
euble/Pedro
 

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Re: Heloderma suspectum

pues si sera la mejor solucion y por cierto tu tienes helodermas?ke teal son? :rolleyes:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Heloderma suspectum

Hola a todos,

Creo que el problema no fue la administración española, sino la canaria. Al ser una isla, está prohibida toda importación de Fauna Exótica por el peligro a que esta se pueda adaptar y acabar con la fauna y flora locales (una isla es mucho más sensible a este tipo de actuaciones que cualquier otro "accidente geográfico").

Que alguien me corrija si he dicho algo incierto, pero de lo que estoy seguro es que si esos animales hubieran sido importados para un zoológico de Madrid o Bilbao, hace tiempo que estarían en sus instalaciones ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Sinceramente, te vas a calentar tanto la cabeza que la broma te va a salir muchísimo más cara que si acudes a Reptuilmadrid o a cualquier otro criador o importador nacional
 
J

jump

Guest
Re: Heloderma suspectum

te corrijo....... que diferencia hay entre la fauna de madrid u otra ciudad a la de una isla?
nos regimos por las mismas leyes de importacaion exportacion, el estatuto de autonomia no influye en eso.
yo he trabajado en una tienda de animales en palma de mallorca y se hacian importaciones USA cada 15 dias,y sin ningun tipo de problemas.
creo que el problema es totalmente diferente, supongo que es un problema de agente de aduanas, tipo de animal en la legislacion o simplemente del dicho zoo.
de todas formas no se como la gente sigue pensando en comprar a USA sin un permiso de importacion exportacion y un nucleo zoologico.
no se cuanto puede costar el animal en USA pero se cuanto vale un transporte y una convalidacion de cites a españa y un gran consejo... compralo aqui!!! seguimos empeñandonos en hacer las cosas dificiles, lo tenemos a 2 pasos y nos vamos a 10.000 KM.
SALUDOS
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: Heloderma suspectum

Hola!
el problema esat en la legislación canaria, hace unos años un compañero veterinario tenia problemas para lleavr a la isla asta unos patos domesticos que queria traerse una clienta ya que eran sus aniomales de compañia en la peninsula.
Es lógico que en una isla se tenga más cuidado en que especies se pueden llevar y si tienes en cuenta el clima del archipielago canario las restricciones han de ser mayores; aunque también es verdad que en algunos casos son excesivos y se deben más en sospechas e inconocimiento que en razones justificadas.
Un saludo a tod@s!
PD: hace un par de años también los hubo en Hamm, pero como te dicen si los tienes en Madrid en un sitio serio donde te va a resultar más facil tramitar toda la documentación (CITES, factura española y en español,....) y lo más probable es que te den una garantia en fin...no se que más puedes pedir. Luego nos quejamos que en las tiendas americanas o alemanas tienen "bichos de más calidad" ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Heloderma suspectum

Me uno a todos los comentarios , si realmente estas interesado en helodermas vete a reptilmadrid , tienen muy buena calidad y el precio es mas que razonable ( en hamm no los vas a encontrar mas baratos )

Si quieres a partir de 6 helodermas quizas te compense economicamente la importacion de USA pero es un riesgo y un estress que tendras que correr , si algo va mal ponte a reclamar ... no creo que compense ni siquiera para pedidos de mediano tamaño
 

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Re: Heloderma suspectum

ok gracias a todos ;) ;) por cierto alguien mantiene en cautividad:confused:
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo mantengo dos, y los compre en hamm a un criador alemán.
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
metete en terraristik.com y mira si hay suspectum disponibles
Un viaje a hamm te sale por menos de 300 euros en bus y 600 en coche , compara precios , animales y compra el que mas te interese .

Los horridum estan a 300 euros !!! :D :D :D
 
Arriba