Heloderma Suspectum

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mirando por varios lados fichas y demás.. Por motivos de trabajo un amigo se va fuera y me deja su pareja de dichos animales la única pega que el solamente los da de comer ratones y bastante, ¿Sabéis alguna ficha/dieta? porque hasta donde se que son carnívoros pero claro, también veo bien variar la dieta vi por ahí gente que les da pollo y demás y quería una dieta controlada para los dos principalmente.

Un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, a parte de lo ya dicho también les puedes dar pollitos, y he leído que a veces consumen larvas de grandes escarabajos. Como dato curioso decir que como adaptación a lo inhóspito de su medio y por su bajo metabolismo, un macho adulto adulto es capaz de ingerir la tercera parte de su peso de una vez, y que puede satisfacer las necesidades nutricionales de todo un año en tres o cuatro comidas. Sorprendente no?. Hombre, esto son adaptaciones a su hábitat, pero en cautividad a los adultos se les da de comer una comida abundante (ratones o ratas pequeñas descongeladas) una vez al mes, salvo las hembras tras desovar, que se alimentan 1-2 veces por semana hasta que recuperan el peso.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
casi se me olvida huevos de gallina no, son mejores los de codorniz, o almenos eso me comentaros cuando estaba interesado en adquirir uno
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hasta donde tenía entendido entra todo eso.. Pero mi gran duda es a la hora de alimentarlos hacer una dieta donde claro la persona que los tiene les da una vez a la semana bastantes ratones (Solo les alimenta a base de ellos) y yo pues mi idea es encontrar una tabla donde pueda hacer una dieta variando de todo un poco..
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
si te refieres a una ficha que te diga cuanta comida excacta le tienes que dar a la semana, no la vas a encontrar, no es como las serpientes que en toda ficha de cuidados te pone que hay que darles una presa semanal con un determinado peso... en saurios es muy diferente, yo que tu le preguntaba al dueño y que el te haga una lista de lo que le da y con que frecuencia
un saludo
 
Arriba