Hembra ataca a hembra

Nartur

New Member
Registrado
19 Jun 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Muy buenas,

Tengo dos Eublepharis macularius hembras que ya llevan conviviendo algo más de un año, hasta ahora no han tenido ningún problema más allá de que se aplasten entre ellas de vez en cuando, pero últimamente una de ellas suele atacar a la otra. Quiero añadir que no parece que le ataque de manera violenta, simplemente le pega un mordisco donde pilla y ya, la ultima vez hizo o bien un mordisco al aire que aterrizó encima de la otra gecka o bien un ataque bastante pésimo. La cosa es que parece que no le ha causado ninguna herida de momento, pero me preocupa que vaya a más o que les esté pasando algo que se me esté escapando de las manos.

También desde hace unas semanas Netsi (la que ataca) come bastante mientras Naveen (la otra) no muestra ningún interés por la comida por más variedad que le hemos ofrecido, antes la situación era totalmente al revés, Netsi no comía nada y Naveen era una gordita de cuidado. Lo comento por si fuese algo relevante.

Detalles: el terrario es de 60 de largo x 31 alto x 31 ancho y tiene un doble piso para que tengan más espacio (estoy pediente de encontrar un terrario mayor), 3 refugios (uno húmedo, uno caliente y el otro en el doble piso), agua fresca, comedero con tenebrios (además de darles langostas, cucas, zophobas, gusanos de la miel, etc), taponcillo con calcio y vitaminas, temperatura de 30 grados en zona caliente y de 25 en el resto del terrario. Cada uno o dos dias las saco a pasear.
 

Adjuntos

  • photo5789595896621674827.png
    photo5789595896621674827.png
    1,1 MB · Visitas: 231

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola
Pues espera a que conteste alguien que sepa mas sobre estos geckos o que haya sufrido algún caso parecido pero a mi se me ocurren dos cosas, dominancia o periodo de celo (algunos animales se vuelven mas agresivos), que edad tienen?

Yo los separaría de momento, al final le acabara haciendo daño sin contar el estrés diario que sufre la atacada...
 
Arriba