Hola robinho!
Problemas, unos cuantos
:
1º Diferencia de tamaño: Esta diferencia en tallaje puede motivar alguna sorpresa desagradable: desde heridas causadas por algun enfrentamiento hasta la muerte del más pequeño (normalmente) por stress o por las heridas causadas durante alguna pelea.
2º Si el macho es subadulto, tratará de montar a la hembra en cuanto pueda. Esta es aún joven, pero llegados los 7 u 8 meses ésta ya será perfectamente fértil (que alguien me corrija si no es así, porque yo en eubles ando algo flojo...). Hasta el año o año y medio no es conveniente juntarla con un macho para que sus reservas de calcio y grasa puedan ayudarla a realizar las puestas durante mucho tiempo sin que su salud se resienta por ello (se resienta más de lo normal, quiero decir...). Si tu la tienes junto al macho todo este tiempo, date cuenta que esto no pasará; tu hembra empezará muy joven las puestas, dando lugar a crías raquíticas, posibles enfermedades futuras en la descendencia o en ella misma, etc...
3º La impaciencia es una mala consejera. He notado que desde hace mucho estás tratando de conseguir esa pareja de eubles. Eso no es malo, porque te estás informando, tratando de aprender y eso está muy bien (mucha gente no llega ni a la mitad de donde tú has llegado...). Ahora bien, parece que quieres conseguir esa pareja "a toda costa". Robinho, hazme caso... A veces es mejor esperar que fracasar por querer empezar con todo YA. Recuerda que en nuesta afición, el fracaso supone la muerte de un ser vivo...
Un saludo,
Luis Casasús
PD: No te lo tomes a mal. Si te digo esto es porque creo que debes escucharlo y porque sé que sabrás que lo digo por tu bien. Ahora bien, la decisión final es tuya. Hagas lo que hagas, mientras no dañe a los animales, bien hecho estará...