Hemidactylus frenatus

• Iniciador del tema lothar
  • Fecha de inicio
L

lothar

Guest
Alguno de ustedes sabe algo sobre este bicho?, cuidados, carácter, dificultad, precio?

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola lothar,

Pues se trata de uno de los gecos más fáciles de cuidar y mantener que te puedas encontrar. De hecho, es tan sencillo de mantener, que se usa para criarlo y usarlo de alimento para serpientes y otros tipos de lagartos que no terminan de aceptar ni mamíferos ni insectos en su dieta.

No conozco las cuidados de esta especie, pero seguro que estamos hablando de un terrario con una altura mayor que anchura. Punto de calor de unos 30grados, mucha pared para trepar, un bol con algo de agua (no muy profunda para evitar que se ahoguen) para mantener un pequeño punto de humedad y poco más ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: de precio deberían de estar tirados. Si alguien te pide más de 20euros por uno, busca por otro lado.. jejejejeje

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Por desgracia el uso como alimento vivo no está basado en la cría en cautividad, sino en el expolio de la naturaleza

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Amyae dijo:
Hola lothar,

Pues se trata de uno de los gecos más fáciles de cuidar y mantener que te puedas encontrar. De hecho, es tan sencillo de mantener, que se usa para criarlo y usarlo de alimento para serpientes y otros tipos de lagartos que no terminan de aceptar ni mamíferos ni insectos en su dieta.
Luis Casasús

PD: de precio deberían de estar tirados. Si alguien te pide más de 20euros por uno, busca por otro lado.. jejejejeje

Mira mi firma..... jejejeje yo los tengo en un terrario bastante grande, con poca decoracion, y muchas ramas para trepar.
Su precio....... como mucho, si alguien te pide mas de 7 euros, timo al canto.... a mi me salieron a euro y medio cada uno

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
wenas!!!jejeje yo hace pokito compre una parejita para tenerla,y como son bastante durosy voraces como ellos solos la solte por mi casa para deshacerme de fugas de alimento.mi sorpresa es gue anteayer,buscando alñgunas herramientas,me encontre una pue¡sta en perfecto estado dentro de la caja.ahora la estoy incubando a ver que sale,me daba miedo que no estuvieran sanos,o estuvieran delgados xo ultimamente el calor hace que salgan al atardecer,y estan super gorditos y se ponen moraos en las cajas de alimentop
Un saludoteee

Lagosuchus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
uops! y no te da miedo que vayan a ocupar terreno de animales autoctonos? yo he oido que si los sueltas en casa y tienen comida crian a patadas. Creo que seria algo peligroso si se adaptaran a este clima. Espero que no tengamos que ver hemidactylus frenatus en vez de tarentolas mauritanicas...

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
por desgracia en mi zona de tarentolas......pokitas ves(y eso ke vivo en la sierra)y ademas piensa una cosa,pasar un invierno en un pedregal aquinen la sierra de madrid,en invierno a unos 4 bajo cero creo kle es muy dificil.incluso las cucas,si se salen fuera de sus cubos,akaban muertas.podrian durar un verano fuera del edificio xo el invierno.....