hemiteconix dios mio

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
esto es cierto
 

Adjuntos

  • hpim0427.jpg
    hpim0427.jpg
    46,9 KB · Visitas: 316

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El año pasado en expoterraria se vieron hemi,.. con coloraciones interesantes tipo esas, este año supongo que tambien habran, eso si tienen un coste algo dificil de alcanzar, alguinas fases.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Esos animales son preciosos. De hecho, de un tiempo a esta parte, se está trabajando con fases de hemitheconyx de manera "intensa", habiendo conseguido ya, a parte de la fase normal y la lineal (recordad que esta última se puede llevar a cualquier otra fase :) ), amelanísticos, albinos, patternles, aberrantes...

Principal problema de algunas de estas fases? Pues que, según parece, pierden la mayor parte de su coloración conforme crecen (se piensa que puede ir ligado al fenómeno reproductivo), por lo que hay que andarse con cuidado, pues algunos venden una fase como otra (con la ganacia que esto puede llevar para él). Este hecho no es tan claro en los salvajes (de hecho, yo en éstos lo consideraría insignificante).

Bueno, que tampoco es plan de aburrir al personal con filosofadas jejejejeje. Simplemente, esos animales son preciosos y lo eran mucho más antes de ser reproductores jajajajaja

Saludos,

Luis Casasús
 
I

iñakireptiles

Guest
Osea que... ¿Pierden coloracion al tiempo que pasa y las veces que se reproducen? Igual no lo he entendido bien...
Esque hace ya un tiempo que ando interesado por el tema Hemiteconyx y sus diversas fases (que todavía no son muchas).
Gracias!
Iñaky
 

mmm

Well-Known Member
Registrado
4 May 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
3
Puntos
0
mirar estas fases y son adultos

saludos
 

Adjuntos

  • hemitheconyx8[1].jpg
    hemitheconyx8[1].jpg
    9,1 KB · Visitas: 130
  • hemitheconyx6[1].jpg
    hemitheconyx6[1].jpg
    13 KB · Visitas: 118
  • hemitheconyx9[1].jpg
    hemitheconyx9[1].jpg
    9,5 KB · Visitas: 129
  • hemitheconyx10[1].jpg
    hemitheconyx10[1].jpg
    10,2 KB · Visitas: 115
I

iñakireptiles

Guest
:D :D :mad: :D :D
Aqui la diferencia entre uno normal con una preciosa coloración y uno Ghost, tan raros como ellos mismos. Flipad! :p
 

Adjuntos

  • ghost_3[1].jpg
    ghost_3[1].jpg
    100,6 KB · Visitas: 117

mmm

Well-Known Member
Registrado
4 May 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
3
Puntos
0
yo creo que no pierden el color.


saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
vaia cosa xDD esas fases deben dejarnos tiesos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Sí, si pierden el color y lo hacen una vez se reproducen. Es decir, si tu no juntas nunca a tus ejemplares, conservarán el color. Si lo haces, lo perderán hasta quedarse con un color como el de la foto de Joaquín. De hecho, muchos de esos animales de la foto podrían ser tangerinos ya adultos y reproductores.

Esto lo sé por la experiencia que he compartido con algún criador extranjero y me advertían de que era importante comprar crías jóvenes porque, de adultos, al perder el color podrían venderte como albino un ejemplar tangerino (con la diferencia de precio que existe entre ellos).

En cualquier caso, preciosos muchos de los que exponéis en vuestras fotos.

Saludos,

Luis Casasús
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
pues incluso perdiendo el color adquieren cierta belleza.
mas que nada por ser difrentes a lo que solemos ver creo yo.

pero que huevos , molan.

saludos
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas Amyae:

Yo tengo bastante experiencia con hemitheconix (seguro que habrás visto alguna foto que otra que he puesto de los mios y fasmid conoce bien al famoso "pianista") y te tengo que decir que los que tengo yo con el tiempo van "descoloriendose" y se le van apagando los colores y al igual que van creciendo pueden cojer cantidades de tonalidades a lo largo de su vida.

Yo de momento estoy muy contento cn mis grupos reproductores de hemitheconix y me sacan unas crias preciosas.

Os pongo aqui para que veais algo la decoloración antes mencionada.

La primera foto es de mi macho el famoso pianista de fase piedhand y uno de sus hijos, futuro macho alfa jejej espero que os gusten los dos y nada que envidiar a los de las fotos anteriores jejejej.

1 Saludo!!!!

Alex
 

Adjuntos

  • hemimacho.JPG
    hemimacho.JPG
    83 KB · Visitas: 120
  • hemimacho2.JPG
    hemimacho2.JPG
    98,3 KB · Visitas: 113
Arriba