Hemitheconyx caudicintus - nuevos ejemplares

gus81

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
HOLA A TOD@S,hoy e adquirido estos dos ejemplares un macho y una hembra,tienen los dos la cola regenerada pero son criados en cautividad,el macho es totalmente adulto y tiene una mala leche que no se aguanta,se tira a morder y bufa,la hembra es mas mansita.la hembra esta mas flaquita pero cuando a llegado le e ofrecido de comer y a cojido dos grillos(no empezamos mal).bueno os dejo unas fotos a ver que os parecen y ya ire actualizando.

Adjuntos

• 25022012334.jpg
    25022012334.jpg
    935,8 KB · Visitas: 163
  • 25022012335.jpg
    25022012335.jpg
    994,1 KB · Visitas: 191

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re:HEMITHECONYX CAUDICINCTUS

Me encantan estos geckos ,siempre he tenido la curiosidad pq estos no estan casi nada expandidos si los cuidados y todo es muy similar a los eubles no acabo de comprenderlo

bejota

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Realmente son un poquito más delicados que los eubles, y un poquito menos prolificos...
Pero igualmente son muy similares.
Que tengas suerte con la parejita.
Un saludo

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bejota dijo:
Realmente son un poquito más delicados que los eubles, y un poquito menos prolificos...
Pero igualmente son muy similares.
Que tengas suerte con la parejita.
Un saludo
yo he tenido y tengo y para mi son = que los eubles. La unica diferencia esque necesitan un poco mas de humedad.Sobre prolificos una hembra mia puso 14 huevos el año pasado. Otra cosa esque sea mas dificil incubarlos y que nazcan ejej.

un saludo

bejota

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A eso me refería exactamente ;) ...
La verdad es que tienes una hembra muy potente reptiliano...
Pero si, exceptuando esos pequeños detalles, son muy similares.
Un saludo.

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Felicidades por la adquisicion... el de la segunda foto está delgadete, métele un poquito de energía extra con gallerias, algún tenebrio, y si quisieras, algún pinkie puntual...

Como bien dice reptiliano_vlc, son iguales que los eubles, a excepción de que agradecen un puntito extra de humedad... básicamente, que no se seque el refugio... y respecto a prolificos, son igual o incluso más, lo que pasa que salgan adelante es otra cosa...

Yo el año pasado, en un 75 días, una hembra amel me dio 18 huevos... echar cuentas, a poco más de una semana por puesta... pero claro, que salgan adelante es otra cosa... en mi caso tengo una alta mortalidad neonatal con el feto perfectamente formado, pero no termina de nacer... de todas formas era mi primer año, este año espero tener mejor resultados... los he despertado hace 3 semanas y la hembra esta ya lleva dos puestas... es increible, jajaja...

Un saludo! José R.

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
estoy casi igual de enamorado de estos que de los eubles y de hecho casi al 100% seran mis próximas adquisiciones este año, me encantan los de la linea blanca y si hubiera albinos a precios económicos no me lo pensaría ;)

gus81

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hoy al darles de comer me a pasado lo que jamas habia visto con ninguno de mis animales,an salido los dos de los refugios con las patas estiradas y la cola en alto,y me atacaban se tiraban hacia mi y me "ladraban"como locos,los e dejado tranquilos,supongo que sera por el estres del cambio.era gracioso dos bichos de 70 gramos contra un tio de 85 kilos.
si lo vuelven a hacer intentare grabarlos,aunque voy a intentar molestarlos lo justo.

gus81

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues encima de flaca,cual fue mi sorpresa que el miercoles planto dos huevos en el escondite humedo,se ha quedado en el chasis el pobre animal.la tengo separada con un platillo con tenebrios y otro con calcio.el animalillo come pero creo que si sigue haciendo puestas no le de tiempo a recuperarse.mas no puedo hacer por ella lo unico es recriminar a quien me la dio.de todas formas si teneis algun consejo lo acojere con gusto.gracias a tod@s.

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
no tengo experiencia en esta especie pero quizás un pinki sea una buena opción para ayudarla :mad:

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Dale un par de gusanos de la miel, seguro que se los come, a los geckos les encantan y ademas le aydara a almacenar un poco de grasas, un pinkie (si lo acepta) y ya comida normal.
A ver si engorda, ve informandonos.

saludos!!

gus81

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
en la primera foto la hembra pesaba 22 gramos,y hay estaba preñada,despues de poner los huevos se quedo en 19 gramos(el esqueleto hablando en plata)hoy la e pesado despues de mucho batallar con ella y a pesado con el estomago vacio 27 gramos.si sigue asi en unas semanas mas estara recuperada

Adjuntos

• actual.jpg
    actual.jpg
    716,9 KB · Visitas: 120

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
no es poco peso de esa hembra?? no los conozco pero pensaba que eran similares a los eubles en tamaño y peso :mad:

es un animal hermoso, seguro que algun dia me hago con una bonita pareja.

Roberto cm

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los hemitheconys son mas pequeños que los eubles. Acabo de pesar a mi hembra adulta por curiosidad y no llega a 40 gramos y eso que esta bien gordita.

gus81

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
parece que en esta especie hay mas diferencia entre sexos pues viendo la evolucion de mi hembra no creo que supere los 45 o 50 g como mucho,y mi macho esta rondando los 85 g.os dejo una foto del macho de ronda por su territorio.

Adjuntos

• terrario.jpg
    terrario.jpg
    826,9 KB · Visitas: 124

Roberto cm

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vaya pedazo de hemi, yo he tenido varias hembras y ninguna ha pasado de 50 gramos pero machos no he tenido ninguno ya que nunca me había planteado reproducirlos asi que no sabria decirte. No se si en esta especie habra giant pero si es asi este cumpliria todos los requisitos.