Hendidura en los ojos

game

Member
Puntos de reacción
0
Un saludo a todos los usuarios. soy nuevo en el foro y quiero hacer una consulta,tengo una piton regius y hay veces k en los ojos le aparecen como unos bollitos o hendiduras no se como llamarlo ,si me podeis contestar a k se debe. gracias.

Javi-regius

Member
Puntos de reacción
0
Puede ser que este a punto de mudar o que haya mudado y no se le haya quitado la escama del ojo. Cuando tiene las hendiduras tiene el ojo de color brillante o es algo grisaceo o de un tono apagado sin brillo? Si no es por eso lo veo bastante raro.

game

Member
Puntos de reacción
0
Gracias por responder javi, pero no es nada relacionado con la muda.es como un pequeño bollito en el ojo y no lo tiene siempre de un dia a otro se le quita y al tiempo le vuelve a salir.

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Eso es sintoma de que tienes muy poca humedad, subele la humedad (pulveriza) y veras como en poco tiempo deja de tener esas abolladuras

Saludos

J Recuero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es frecuente ver la escama transparente que cubre el ojo como abollada, un poco hundida hacia dentro, como si le hubieras empujado hacia dentro con algo.Aparte de esa abolladura el resto del ojo parece normal, al cabo de unos dias el ojo vuelve a estar normal sin abolladuras ¿es eso lo que has visto?.
Esta descrito como frecuente en pitones reales. En el libro de Mader dice que es consecuencia de un retraso en la muda de esta escama supracorneal. A veces la escama permanece abollada hasta la siguiente muda, y si esta es normal todo se arregla. Segun el Dr. Mader, no es un problema grave ni afecta a la visión, pero indica que la muda no es correcta del todo y habrá que revisar el terrario.
Asegurate que aumentas la humedad cuando la piton esta cercana a la muda, pon troncos o piedras para que se pueda rascar y asegurate que la temperatura es buena y el animal está tranquilo.