Herida en guttata.

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas noches, hoy es cuando le tocaba comer a mis guttatas. Y me he fijado, en que la pequeña, justo la escama que está al lado del ojo la tiene como si fuera una herida.
Nunca antes me había pasado algo así, por lo que no sé si tengo que dejar que cure solo, quitarle lo que tiene, echarle algún tipo de pomada o betadine o qué.
¿Es recomendable llevarle al veterinario? (Mañana por la mañana tengo pensado llamar, para que me den cita lo antes posible. Pero si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho)
He llegado a la conclusión de que se ha intentado meter por un borde de la malla del terrario y se ha tenido que "enganchar" o algo, porque con el refugio que tiene no se pudo hacer nada ni con el cuenco de agua.
Adjunto un par de fotos por si a alguien le ha pasado algo parecido o lo había visto antes.
Gracias de antemano a todos/as.

Pd. Las fotos están hechas con flash porque sino no se veía bien lo que tiene, por norma general nunca les hago fotos con flash.

Pd2. El ojo lo tiene intacto, me he fijado bien en eso.

IMG_20160414_010858.jpg


IMG_20160414_011033.jpg
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Puedes darle con un poco de betadine diluido en agua con un bastoncillo. Con cuidado del ojo porque la zona es complicada.

Te aconsejo que la pongas papel de cocina o periódico hasta que cicatrice del todo para evitar infecciones. Ya que estás aprovecha para desinfectar el terrario.

De todas formas si puedes llevarla al veterinario genial, podrá darte una valoración mejor por si tuviera infección ya porque el color que tiene es un poco amarillo... ¿Pus?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Haz lo que te a dicho el compañero serginho y veterinario mejor por que parece que esta infectado ese color no es muy normal tendria que ser rosadito como una herida nuestra limpia la zona y retira el pus que es lo que parece que es y ve al vete que te dara un liquido rosa que no recuerdo como se llama que es mano de santo. Y busca la causa de la herida y modificalo o retiralo del terrario si no volvera a pasar.un saludo.
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Acabo de volver del veterinario, me ha dicho lo que tú, que le pusiera papel de sustrato para evitar infecciones. Me ha mandado una pomada con antibiótico (Tobrex) y me ha dicho que se la eche dos veces al día. Me ha comentado que hasta que haga la muda, va a tener la "costra" y, que no era una sola escama, sino que ha pillado varias. El ojo lo tiene intacto. Le hizo un par de fotos y me dio cita para el lunes 25, para ver la evolución. Espero que con la pomada esa vaya bien.

Ya me puse a poner en condiciones la malla y es imposible que vuelva a hacerse daño, ya tiene el terrario limpio y con papel. Me dijo que le dejase su refugio para que no se estresase en exceso.

Gracias por vuestra ayuda. Si no hubiera leído el foro, habría ido el lunes en vez de hoy (una amiga me comentó que a ella le había pasado algo similar y que curó solo, iba a ver qué tal estaba este fin de semana y si no veía mejora ir el lunes, pero prefiero haber ido hoy). Gracias, mil gracias. :)
 
Arriba