Heridas en molurus.

PC_CIANURO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola buenas una pregunta como tratar heridas en morulus, deacuerdo a su experiencia, heridas en la piel, heridas en la boca, heridas en los labios..!

PC_CIANURO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
les cuento mi molurus, es tranquila pero la semana pasada se puso agresiva a la hora de la comida, entonces comenzo a morder y tairar a morder, ahora esta lastimada, tiene algo en la boca, en los labios y se le ve como un diente por fuera...!

la tengo en un contenedor con papel absorvente, le cambio el agua a diario, no quiero que se infecte o que le pase algo peor y la herida empeore, que puedo hacer? ? ?

GUERAU

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En principio yo desinfectaria las heridas con una solución iodada rebajada con agua. Intentaria buscar la causa del cambio de actitud (temperatura demasiado alta, ...). Posiblemente y dependiendo de la magnitud de las heridas, empezaria un tratamiento antibotico.

Aun que lo mejor que puedes hacer es ir al veterinario (especializado en exóticos) y él te pautara un tratamiento. Creo que si te preocupa la salud de tu molurus acude al veterinario lo antes posible.

Suerte!!!

carloskalibur

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Si las heridas no son graves utiliza betadine ,si tienen infeccion o son profundas lo mejor es llevarla a un veterinario,no sea que por ahorrarnos la visita perdamos el animal,saludos

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos.

La solución yodada es perfecta.
En cuanto al diente, és provable que se le caiga i le salgan de nuevos, nó es un problema.
Lo mejor es que tenga un punto de calor a 31ºC i el resto a 28ºC durantes las dos primeras semanas.
El papel de sustraro es perfecto hasta que haya hecho la primera muda, entonces yá puedes devolverla a su terrario en condiciones normales.
Si nó se infectan las heridas, en un par de mudas apènas se le aprecialran, lo importante és que coma bién i que nó le falte al agua limpia yá que esposible que le apetezca sumergirse en ella, i de esta manera no afectará a la herida, de lo contrario se podria infectar.

El cambio de comprtamiento no es nada extraño ya que nunca són dociles al 100%, de lo contrario a lo que se suele decir.
Pero es provable que tuviera que mudar o que tuviera acaros, comprueva las dos obciones.