En esta cuestion nunca nos pondremos de acuerdo... porque todas las opciones son buenas
Yo creo que teniendo dos meses no deberías hibernar tu serpiente este año. Pero, en cuanto a si se deben hibernar o no posteriormente, aunque no tengas pensado reproducirlas encontrarás opiniones dispares, pero como dije al principio, todas son buenas.
Yo personalmente prefiero hibernarlas por varios motivos, el primero es que me supone un buen ahorro de alimento durante tres meses, sobre todo si mantienes varias serpientes. Además, ese tiempo lo dedico a mantener y mejorar las instalaciones, limpiar bien los terrarios, etc.
En segundo lugar, y más imoprtante, me da la sensación (muy personal) que las serpientes que hibernan se muestran a la larga más activas y robustas que las que se pasan toda su vida a una temperatura uniforme. Además se consigue que sus reservas de grasa se utilicen y no exista peligro de obesidad.
Pero en fin que seguro que muchos de vosotros pensáis diferente y me gustará saber vuestras opiniones
Un saludo