Hibernacion hypselotriton orientalis?

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,pues he metido a los tritones,con una servilleta humeda y algunos corchos y un carton de papel higienico gastado en tupper a hibernar al frigo,estan a 8ºC y siguen activos y tal,mi duda es si debo sacarlos ya que no necesitan hibernar o dejarlos?(llevan desde el dia de reyes).

Saludos
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Hola,

Yo los sacaría del frigorífico, pues con 8º pueden seguir despiertos tranquilamente, y lo único que conseguirías será estresarlos y problemas con la piel (los frigoríficos resecan mucho la piel).

Yo tengo todos los tritones en una habitación sin calefacción y con la ventana abierta todo el día. Ahora en invierno la temperatura ronda los 10º (ambiente y del agua). Por lo que he observado ninguna especie da indicios de hibernación, como mucho una bajada en el metabolismo de los paramesotritones.

Me imagino que quieren inducirles a la hibernación para después reproducirlos no? En los orientalis no estoy seguro, pero en muchas otras especies eso no es necesario. Si quieres que hibernen de todos modos, yo bajaría un poco más la temperatura, y sobretodo ves controlando la humedad.

Suerte
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Al final los he puesto con agua,dentro del frigo,como los tiene ADAM(dobros),les doy de comer cada 2-3 días,sí,es para reproducirlos,pero también es que el acuario esta en mi cuarto con calefacción entonces la temperatura está ahora mismo a 20ºC cuando tendría que estar mas baja,por eso aprovecho para ponerlos antes y que se tomen su invierno "cálido"como primavera,la primavera como verano,el verano como invierno y el otoño como invierno pero dentro del acuario.No se si me explico.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es completamente innecesario enfriar a esta especie en frigorifico. Si las calidad del agua es adecuada y tienen una buena dieta, crian ellos solitos sin enfriamiento ni nada. De hecho los mios suelen empezar a criar a finales de verano xD Asi que no es el frio lo que les anima...
En cautividad pueden empezar a criar en cualquier epoca del año menos los meses mas calurosos. Tu asegurate de mantenerlos sanos y bien y ya se encargaran ellos de criar.
Metiendolos en el frigo solo vas a conseguir estresarlos, y si las condiciones luego no son adecuadas, no va a funcionar de todas maneras...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ok,gracias Azhael,el problema es que son 2 hembras jaja como te comenté por mp,ya están en el acuario desde que me dijeron que no hacía falta,intentan poner huevos pero claro no hay macho que los fertilice.

Saludos
 
Arriba