hibernación Mauremys reevesii o sinensis

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola buenos días:
Creo que no hay apartado de presentación en el foro así que lo hago aquí y aprovecho para preguntar con vuestro permiso.
Estuve buscando en los temas de este apartado, pero no encontré nada que me resolviera la duda.
Quiero crear un grupo de cría de Mauremys Reevesii o Sinensis, ya que resulta muy dificil encontrar Emys con papeles en regla. ¿Por cierto, es posible encontrar ejemplares fuera de España?, con cites claro está.
La duda me surge en la hibernación, cual se adaptaría a los inviernos fríos y lluviosos de Galicia. No alcanzamos temperaturas muy bajas, lo normal 10 o 6 grados como mínimo.
Un saludo y gracias
 

Galápago77

Active Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Con los galápagos no ocurre como las totugas terrestres, soportan bien la humedad ,de todas formas puedes formar un microclima en tu acuaterrario ya que galicia no es territorio de tortugas y quiero recordar que los ejemplares baby no deben hibernar y tienen que estar a 25 º todo el inviero.
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola Galapago77.
En mi tierra si tenemos tortugas acuaticas, Emys Orbicularis y Mauremys leprosa. Cierto es que el clima no favorece nada, y en parte por eso las poblaciones son mas reducidas. Mi ilusión era criar Emys pues en la finca tengo estanque y busco siempre especies autoctonas para que pasen una buena vida. Al ser complicado encontrarlas con documentación en regla me decanté por otra opción, por eso mi pregunta. Creo que al final estarán en acuaterrario casi todo el año como bien comentas. Reservaré el verano para el estanque. Crío Testudo Hermanni y las tengo todo el año en la finca. Para alejarlas de exceso de humedad tengo una caseta de porexpan en una zona de terreno con buen drenaje. La incubación de los huevos al exterior es por lo menos desde mi experiencia un imposible a causa del exceso de humedad. Todos agrietados o rotos el año pasado. Este año están naciendo con normalidad en la incubadora.
Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola @gallaecia1 , sí que hay un apartado de presentaciones.
Con respecto a las Emys, se pueden encontrar con CITES, pero puede ser que la legislación de tu comunidad autónoma las prohíban, por lo que, pese a tener el CITES, serían ilegales.
Saludos
 
Arriba