Hibernación-¿Que tiempo deben estar para estimular las hormonas reproductivas?

camaleon_granada

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues esa es mi pregunta, las tengo en nevera desde el dia 7 de noviembre, todo muy bien no han perdido nada de peso, es mas la hembra a ganado hasta 2 gramos (por la humedad), en fin a lo que voy, las voy a tener que despertar antes del 17 de diciembre, y mi pregunta es si con mes y 10 dias, es suficientes para que la hormona se active para la reproducción...

Esa es mi pregunta a ver que pensaís.

un saludo y gracias gente ;)

Farmer

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola repti, y porque vas a hacer eso? Quieres que coman el turrón contigo?
Un saludo

Farmer

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
No, ahora fuera de bromas. Repti, los ejemplares que tienes son adultos, y un mes es poco tiempo de hibernación para ellos. No vamos a ponernos aqui a discutir sobre el tema de cuantos meses, días, horas necesitan de hibernación para un ciclo reproductivo anual óptimo. O si es necesaria o no la hibernación. Que es lo que faltaba por oir. El secreto a futuros está en la estabilidad, en asemejar los mantenimientos al ciclo natural, simple. Y eso pasa por una hibernación, necesaria, y en mi opinión, más prolongada.

Un saludo

camaleon_granada

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Farmer dijo:
No, ahora fuera de bromas. Repti, los ejemplares que tienes son adultos, y un mes es poco tiempo de hibernación para ellos. No vamos a ponernos aqui a discutir sobre el tema de cuantos meses, días, horas necesitan de hibernación para un ciclo reproductivo anual óptimo. O si es necesaria o no la hibernación. Que es lo que faltaba por oir. El secreto a futuros está en la estabilidad, en asemejar los mantenimientos al ciclo natural, simple. Y eso pasa por una hibernación, necesaria, y en mi opinión, más prolongada.

Un saludo

Jejeje hola gente, no es por el turrón pero tiene gran parte de culpa, vereís cuento mi situación, soy estudiante ahora mismo estan en nevera en Granada, me voy para las navidades en diciembre, con lo cual no podria dejarlas en nevera por que creo que se quedarian sin oxigeno, es simplemente por eso, de ahi la idea es despertarlas antes del 20 de diciembre, no es por capricho ni por ganas de verlas ya dando tumbos jeje, es por miedo a que se asfixien!

La nevera NO es de estas que dejan la carne como jamon (no frost) ,es una nevera normal de las antiguas, he llegado a estar 4 dias enteros fuera y nos les ha pasado nada, pero tanto tiempo me preocupa de que se queden sin oxigeno...

A ver que solución le dariais?

(Testudo hermanni boettgeri)

juhan78

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Compra una nevera de las de playa y llévalas dormidas cuando viajes. Una vez en casa deja que duerma en ella si la temperatura es correcta o pasala a otra nevera si hace falta, pero si está hibernada, mejor no despertarla.
Suerte con los exámenes ;)

Farmer

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Creo que te han dado una buena solución. Evidentemente, dejarlas a su suerte en la nevera y largarte no es buena idea. Además de la ventilación, podrías tener un corte de tensión, y sin un SAI estarías perdido. Transportarlas por debajo de 10ºC, y llegado a su destino volverlas a parámetros de hibernación, suena bien. Ahora bien, en destino tendrás que tener una nevera preparada, o un lugar adecuado.

Un saludo

camaleon_granada

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas pues gracias por los animos para los examenes y por las soluciones!! es muy buena idea creo que la pondré en practica, alli tengo una nevera en la que podrian estar perfectamente jeje.

Pues nada gracias por las respuestas. ;)