Hablando mal y pronto, un anfibio necesita la hibernación (en cautividad) como un ordenador necesita apagarse cada cierto tiempo, sino este va cada vez más lento. Con los anfibios el descenso de la temperatura favorece a sus defensas, lo que se traduce en una mejora de calidad de vida y longevidad. Cada anfibio tiene su clima y por lo tanto no todos necesitan hibernar, ni el la misma proporción, mientras que unos necesitarán descensos de 3-4ºC (respecto su rango de temperatura), otros lo necesitarán de 10ºC o más.
Y no necesariamente necesitan pasar una hibernación en condiciones para reproducirse, pero si está visto que beneficia a las puestas, ya sea en tamaño, calidad o directamente fertilidad.
Esto a modo general te sirve, si ya quieres una respuesta especializada, busca información por la especie en concreto o si no encuentras dicha información (internet, bibliografías, etc) pregunta por si alguno la ha mantenido en concreto y ha obtenido un resultado u otro habiendo hibernado a sus anfibios o no, o en mayor o menor proporción de descenso de temperaturas.
Saludos.