Hibidar ratones?

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya,,, pues en serio que creia, que estos bennig de ojos rojos y pelaje marron clarito, eran ya hibridos de beningXmus.
Pacoooo, pon fotos de la camada esa intrigante,
y de la madre que los parioooo!!!! >:D
Un saludo
Krait
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Neko dijo:
jc dijo:
Estoy completamente de acuerdo, la hibridación tiene sus límites. Lo que no se es cual es ese límite, especie? familia? genero?...
Pasa lo mismo con mus musculus y ratón de benin (Mastomis natalensis).

Praomys Natalensis mejor.

Saludos
Yo tengo entendido que Mastomys Y Praomys son sinónimos, como las elaphes(panterophis) p.ej.
Saludos.
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
de donde salio esa rata calva que curiosamente tenia el tamaño de un raton adulto? podria ser simplemente un raton adulto calvo? existen? a mi la explicacion de especie/familia/genero... etc... me parece bastante razonable, y yo siempre le doy la razon de antemano a la explicacion cientifica. pero si la rata, en una jaula segura, y despues de meses sin contacto con ninguna otra rata, ha parido. hay que darle la enhorawena, a nuestro compañero, o tu rata abre la jaula, va a otra, la abre tambien, le provoca, le pide sexo, es correspondida, vuelve a su jaula, con el raton, que estaba vigilando por si venias, vuelve a cerrar la jaula, y disimula... o has conseguido hibridar. MUS RATTUS / RATTUS MUSCULUS mooola. enhorawena, sea cual sea la explicacion es impresionante.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
PEQUEÑOS MAMIFEROS dijo:
Hola chicos, este tema salió muchas veces y yo creí que estaba algo claro.

Las ratas son rattus norvegicus y el ratón es Mus musculus, son diferentes familias, diferentes géneros y diferente especie, lo único que tienen en común es el rabo y las orejas. Es imposible que esa hembra este preñada de un ratón. Habrá tenido algún roce y se preño con otro de su especie.
Que hay copulas pues puede ser, los perros se montan a los gatos y no salen perros maulladores.
Un animal de diferente Especie no puede preñarse de otra especie porque los óvulos no aceptan el espermatozoide al ser un intruso.
En definitiva, que no.

Saludos

Hola, no hay explicación por que como dicen Roberto que es todo un experto en criar estos roedores es imposible, (seguro que el también lo intentó, yo también) y os garantizo que no sale nada de nada.

Saludos
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Creo que tiene que haber algun error Mus*Rattus no es posible
yo he probado benning + mus y no salio nada

Subespecies de Mus lo que quieras yo si he criado raton domestico x Raton chino y salieron crias lo uncico es que no consegui que las crias se reprodujeran entre ellas

Salu2
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Y curiosamente... entre los reptiles, como ya se ha dicho, hibridan "de maravilla", y entre las aves, mas de lo mismo... y hablo de ejemplares de diferente genero, un clásico que muchos conoceréis, el jilguero por el canario. Pero también cardenalitos con canario, con jilguero, pinzones con canario, camachuelos con jilguero, camachuelos con cardenalito, mandarines con isabelitas, faisan de no se que x faisan de no se cuando, pato de tal x pato de cual, halcon tal x halcon cual... y hasta el infinito y mas allá. Tambien en la naturaleza.

http://www.seomalaga.org/image2.php?num=00403&menu=identificacion

Y en mamíferos, tenemos perro con coyote, vaca con búfalo, cebra con burro o caballo, yama con camello, tigre con león, gato domestico con gato asiático, gato domestico x serval...

En todos estos cruces, algunos salen todos estériles, todos fértiles, en otros hay % de fertilidad, o solo las H o solo los M fértiles... hay de todo.

Si decís que rata x ratón imposible, así será, pero lo de los géneros, familias y especies... o lo de complejidad o simplicidad genética... no me vale.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
La complejidad genetica lo tiene todo que ver, tu misma lo dices, por que los reptiles hay muchisimos casos de Hibridos, por en los pajaros tambien y en los mamiferos solo lo hay en los que tienen descendientes parecidos.
Los ejemplos de mamiferos son reales, pero no veo ninguno que sea de una animal 15 veces mas grande. Todos los ejemplos de mamiferos que pones son bastante similares en cuanto a descendientes por eso el que sea unas de las razones que si puedan hibridar, el raton y la rasta tambien tienen descendencia parecida, pero por algun motivo no es posible el cruze.

El perro con coyote pues no es dificil, vaca con bufalo lo mismo, cebra y burro idem.... pon un ejemplo pues como de perro-rata, caballo-perro, gato-yama, todos los que expones son mas o menos factibles y creibles. Seguramente muchas generaciones atras tendrian algo que ver.

La genetica lo es todo, que no te valga esta bien, pero si la genetica dice que no es posible da igual que rezemos para que salga algo que si no se puede no se puede.

La genetica no es lo mismo que la clasificacion.

Un Saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Pero es que el caso de ratón-rata no es tan loco como los perro-rata, caballo-perro, gato-llama.

Ratón-rata va en la misma línea de perro-coyote, vaca-bisonte, tigre-león... lo mismo que hámster ruso-hámster sirio, o conejo-liebre, degu-cobaya, por poner así de golpe mas ejemplos que se me ocurren.

Que si no se pueden hibridar, por lo que sea, pues no se puede. No asevero que si se pueda (aunque el caso de bivvit...). Pero que si se afirma, como es el caso, que no se puede, sea por que la experiencia así lo ha dicho, que también es el caso. No por que digamos que son genero distinto, o tienen distinto tamaño. Por que híbridos mas raros se han visto... o_O

Para quien guste de pajaritos remix. :D
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Aunque en las clasificaciones hay muchos errores y los científicos las cambian a menudo y ni siquiera se ponen de acuerdo, hay unas fronteras entre especies que son infranqueables (se supone que el Género), me explico: un perro es un perro eso esta claro, sin embargo existen multitud de razas y "bastardos" que a simple vista parecerían un género diferente si no estuviésemos tan familiarizados con ellos. Las razas de perros han sido desarrolladas por el hombre al ejercer este una selección y unos cruces controlados que han dado lugar a toda la variedad que vemos hoy y todos descienden de un ancestro común actual el lobo. En muchas especies el parecido se debe al medio en el que se desenvuelve sin embargo están muy lejos entre ellas como ejemplo los marsupiales Australianos que tienen estos parecidos con otros grupos de los demás continentes. Un buen indicativo de la proximidad entre Generos a mi entender es si hay descendencia cuando se hibridan y si esta es fertil o no. Las especies que se consiguen hibridar con éxito y ademas su descendencia también es fértil deberían para mí considerarse tan emparentadas como lo están las razas de perros entre ellas. Si yo viniese al planeta tierra por primera vez y viese un chihuahua nunca se me ocurriría cruzarle con un gran danes y sin embargo podrían tener cachorros (siempre que el macho fuese el chihuahua). La rata y el Ratón a pesar de parecerse físicamente deben de estar clasificados correctamente (Mus/Rattus)ya que de momento no se ha conseguido hibridar..........
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Completamente de acuerdo. A eso me referia yo.
Lo de la rata/raton hoy por hoy es imposible, pero ya sabemos lo que hacen con estos pobre animales en los laboratorios..... Asi que solo es cuestion de tiempo.

Saludos.


Roberto Santos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

El canario de Canarias Serinus canaria (que es el que tenemos en jaulas) y el verdecillo europeo Serinus serinus, dan descendencia fértil por completo. Pero ambas son distintas especies, y son así por los miles de años de aislamiento reproductivo de los canarios en las islas frente al continente. No se si yo si igualar el verdecillo y el canario con un chiguagua y un dogo es lo mas correcto... :cool:

Las aves del ejemplo son distintas especies, creadas por la naturaleza por miles de años. Los perros son distintas razas, creadas por el hombre &quot :(b]ayer por la tarde[/b]". Aunque en ambos casos den descendencia fertil, creo que especies y razas merecen no acaparase.

Por otro lado, tenemos otras tantas especies, con igual genero, que sus híbridos o no son fértiles, o lo son en un % o solo los M o las H son fértiles. Y mas aun, tenemos casos que aun distinto genero, dan también híbridos fértiles o no, o lo son en un % o solo los M o las H.

Unos si... otros no... mismos géneros, distintos géneros, y es que la clasificación científica no siempre casa con lo que la genética dice.

Por eso recalco que diferencias de tamaño, de hábitat o de continente, o diferente genero o... NO me aseguran que si o que no podrán 2 animales hibridar. Distinto es que después los híbridos sean fértiles, pero eso es otro asunto.

Por eso, si la rata y el ratón no hibridan, pues habría que buscar expiraciones genéticas, que si cromosomas, que si a saber... pero no lo expliquemos simplemente por diferencias de tamaño o por distinta clasificación científica. Por que ya hemos visto muchos ejemplos de "híbridos imposibles".

Que el raton sea Mus y la rata Rattus no nos dice absolutamente nada.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
No es por diferencia de tamaño ni por el nombre que les demos. Si el comportamiento es suficientemente compatible y se produce la cópula,el problema seguramente es que entre esas 2 especies los mecanismos de reconocimiento de las células sexuales se han diversificado demasiado (aunque no se haya diversificado tanto el aspecto de los animales, que nada puede tener que ver).
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Tampoco el tiempo es un factor a considerar ya que hay muchas especies que han permanecido practicamente inalteradas miles de años sin embargo el caso que comentas se queda en el mismo Género
Género: Serinus
Especie: S. canaria

Género: Serinus
Especie: S. serinus

el % de animales fértiles tampoco me aclara nada existen muchas barreras genéticas en mutaciones en una misma especies que no son viables, simplemente habría que reconsiderar algunas clasificaciones. No entro en que la rata se pueda hibridar con un ratón simplemente constato el hecho de que no parece ser así.
Las clasificaciones se hacen en base a diferentes características comunes que pueden en algunos casos ser subjetivas, ahora se están realizando modificaciones en las clasificaciones basándose en el ADN esto hace años no era posible, muchas dudas irán disipándose con las nuevas investigaciones a nivel genético.
Auron tiene razón
 

Kennethk550

Member
Registrado
7 Jul 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, tengo una pregunta. Hace poco atrapé en mi casa a un ratón que se le conoce como ratón casero o salvaje es macho , quise ver que pasaba si lo jugaba con un ratón de laboratorio hembra , tomando en cuenta que ambos son muss músculus , es posible el cruce de estos dos ?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, tengo una pregunta. Hace poco atrapé en mi casa a un ratón que se le conoce como ratón casero o salvaje es macho , quise ver que pasaba si lo jugaba con un ratón de laboratorio hembra , tomando en cuenta que ambos son muss músculus , es posible el cruce de estos dos ?
Te recomiendo que abras otro hilo. Este tiene 12 años!!! :) De todos modos la respuesta es sencilla. Seguro que tienen descendencia. Si ambos son Mus musculus no es propiamente una hibridación.
 
Arriba