hibrido Phanterophis guttatus x rhinechis scalaris

jairo

New Member
Hola, soy nuevo en este foro y solo me registre por una duda.
hace 5 años compre un ejemplar de Phanterophis guttatus en una tienda de mi ciudad, un ejemplar que ya era adulto y con una coloracion roja amarilla y blanca, los primeros 3 años transcurrieron sin novedades todo perfecto. Un amigo encontro hace dos años en una carretera un ejemplar de rhinechis scalaris con una herida en la cola y la recogio para curarla. Al no tener sitio me la dejo un tiempo y convivio en el mismo terrario que mi phanterophis guttatus durante unos 6 meses aproximadamente, en este tiempo nunca tuvieron problemas y ambas se alimentaban con regularidad , recuperandose bastante rapido de su herida en la cola. mi sorpresa fue que al poco de liberarla en un rio cercano mi phanterophis puso una puesta de unos 30 huevos... nacieron todos en unos meses y regale mucho a mis amistades, conservo un ejemplar joven y no se si se trata de hibridacion o que ya venia fecundada desde que la compre en la tienda... las crias salieron con un patron muy parecido a phanterophis pero ninguna con los colores de la mia y al ver crias de rhinechis.. se parecen bastante a ellas . este año, concretamente ayer, me puso otra puesta de huevos de unos 26, me gustaria averiguar si se tratan de hibridos o no .GRACIAS.
 

jairo

New Member
pero como van a ser scalaris puras si la que ha puesto los huevos es la phanterophis guttatus?
 

jairo

New Member
la scalaris la tuve un tiempo para que se curase y la volvi a soltar, me la dio un amigo que la recogio de una carretera.
 

jairo

New Member
PD: que hago con la puesta de huevos que tengo actualmente? lleva dos años sola en su terrario, pondra huevos cada año aun estando sola?
 

jairo

New Member
muchas gracia spor la ayuda, tendre tus consejos en cuenta y no mezclare mas variedades, lo hice por no dejarla en la calle estando herida xD, sabes si estas crias hibridas se pueden tener bien en cautividad? abra personas que quieran tenerlas? tienen valor comercial?
 

reptil99

Well-Known Member
Yo pienso que nadie va a ir investigando tus crías para ver si son un híbrido entre tu guttata y una especie silvestre. Como te aconseja pogonas boy, puedes no sacar la puesta adelante. Si decides sacarla cede algunas crías a amigos y quédate alguna, pero yo no intentaría venderlas y mucho menos soltarlas
 

jairo

New Member
Gracias a todos, ya por curiosidad sabéis si al crecer estos híbridos mantendrían el patrón o cambiarían como lo hace rhinechis scalaris que al hacerse adulta se le ven solo dos lineas oscuras sobre un fondo color verde oliva
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Desde luego que eso son híbridos, es casi clavada a una cría de scalaris. Lo mas razonable que podrías hacer es no incubar esos huevos . No deberías haberlas tenido juntas, y aunque tu intención al cogerla era hacerle un bien a la de escalera, la tuviste según has dicho seis meses antes de soltarla y después de tanto tiempo en terrario puede que esa serpiente ya no fuese muy apta para valerse por si misma en la naturaleza. Esas crías no tienen ningún valor comercial, pues provienen de una hibridación con un ejemplar autóctono de procedencia ilegal (capturado). Y sobre todo esas crías no deberían poder llegar a la naturaleza bajo ningún concepto para que no hibriden con las autóctonas. Así que lo mas prudente pienso que es que no incubes los huevos.
 

cobrareal

Active Member
Voy a daros mi opinion,aunque por una vez no coincida con las del resto de miembros.

No me parece bien dejar morir los huevos,incubalos y dale los ejemplares a amigos y a gente que sepas que los van a cuidar como merecen y no los van a soltar en la naturaleza.

No debistes juntarlas,pero te sirve para aprender y no cometer esos errores.

te felicito por cuidar el ejemplar,mjy bien hecho. Ojala mas gente se preocupara por las culebras de escalera.

valor economico...las guttatas se venden baratas,muy baratas,y tu encima tienes un animal...en fin,si alguien ss entera de la hibridacion tienes un marron de los buenos.

vende a tus amigos y familiares si quieres por unos 15 euros,y solo a ellos.

Un saludo
 
Arriba