Híbridos en colúbridos

V

ventura

Guest
Re: Híbridos

esq eso es a lo q llebara al final la hibridacion, a q al final no sabras ni lo q compras, o no encontraras especies puras.
bueno ya q con lo del perro a qedado claro, ya q todos son canis familis, por lo q no son distinta especies, es por eso, yo no veo mal q cruceis guttatas de distinta fases pero q sean de la misma especie y busqeis otros colores, pero el mezclar especies ya e dixo q no me parece bien, y esq ya a pasado y pasara con los reptiles pasara muxo tiempo pero sucedera, esta claro q los agapornis es mas comun ya q los pajaros se tienen mas comunmente q una serpiente pero ya a pasado con ellos y pasara con los reptiles, pero bueno no por ello voy a crucificar a los q lo agan, ni me van a caer mal, simplemente q no me parecera bien.
saludos.
Javi​
 
B

boeleni

Guest
Re: Híbridos


1.- Criar guttatas entre sí, no es hibridar.

2.- Uno de los argumentos que siempre han utilizado los herpetólogos en cuanto a la tenencia y cria de reptiles en cautividad es, además de fomentar un hobby o profesión, la garantía de que determinadas especies no desaparezcan a pesar de la deforestación, excesiva recolección .... , claro, sí se abusa de la hibridación, está claro que este argumento no sirve.

3.- La mayoría de criadores que en USA o Europa buscan la hibridación, yo sinceramente pienso que más que la belleza del animal, lo que buscan es una nueva "raza" a ser posible bien atractiva, para venderla a precios astronómicos durante un tiempo al ser los primeros que lo consiguen. Cosa, que me parece muy bien, pero que se diga abiertamente también.

Un saludo,

Dr. Boeleni
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Híbridos

Pues en mi opinion personal, creo que es licito cruzar especies que sabemos que son viables y tienen individuos fertiles, por el mero echo de que no los soltaremos en su habitat natural y la funcion de estas nuevas "especies" son el mercado de mascotas..... respeto la opinion de los que piensan que no es etico o moral, pero como yo de eso tengo poco ;)
Cierto es que lo que se busca con este tipo de cruces son ejemplares atractivos y un aumento de precio por ese ejemplar nuevo, pero como ya han comentado antes, el tema de las mascotas es eso, no se usaran nunca para repoblar ni cosas asi, asi que en fin, peores cosas hay en este hobby y menos pegas les damos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: Híbridos

Madre mia pakito la q has liao con las hibridaciones...pues anda q si me sale el cruce de gato mediosiames con el perrito de las praderas no se la q se puede liar.... ;) ;) ;) ;)
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Híbridos



La principal razon por la que se suele estar en contra de la hibridacion, es que no se sabe que destino tendran las crias, y por ello, no podemos saber lo que estamos comprando una vez estos hibridos esten en el "mercado".

Creo que, a parte de ser tarde ya, para esta reflexion, ya que hace mas de 50 años que se hibridan.

Por esa regla de tres, no podriamos distribuir crias de ninguna especie, ya que no sabemos con certeza que fin van a tener. Es decir, yo crio una pogona, la vendo, y el nuevo propietario, puede congelarla y meterla en formol, o tenerla en una "pecera" sin calefaccion, sin UVA, etc, etc. Eso tampoco seria Etico.

Otro motivo es que uno de los fines de la tenencia y reproduccion de estos animales, sea su reintroduccion en poblaciones salvajes diezmadas o desaparecidas.

Sobre este motivo tambien cabria decir, que dudo mucho que cualquier aficionado, o criador amateur, etc, etc, vaya nunca a donar especies para su reintroduccion, para ello, ya existen programas de cria en cautividad, muy controlados por las instituciones pertinentes.

Si es cierto que algunos criadores pueden buscar el hacer "negocio" con animales mas espectaculares y no muy comunes, resultado de hibridaciones, pero es algo que yo veo totalmente licito, ya que estos animales se destinan unicamente a "animales de compañia", exposicion, etc, etc

Siempre y cuando el que distribuye un animal de estas carazteristicas, advierta al nuevo propietario, de lo que es exactamente lo que compra, y con una documentacion clara que ira acompañando al animal en todo momento, si tuviera nuevos destinos.

Esto es lo que considero yo, como Etica del criador, la informacion exaustiva de lo que ha porducido. Hasta ahy creo que llega su responsabilidad.

No pretendo polemicas, y creo que este tema, puede discutirse normalmente sin llegar a mas.

Un saludo
Diego
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: Híbridos

También estoy de acuerdo con Diego, nuestros animales nunca van a servir para repoblación por los motivos ya expuestos, y si para el mercado de mascotas y animales de compañia, eso si advirtiendo al comprador de lo que está comprando y especificandolo bién en el documento de cesión.
El hibridar o no yo no lo veo mal, todo depende de la ética de cada uno, también hay quien piensa que el criar animales con determinadas "taras" y fijarlas para que sus descendientes las hereden, como pueden ser cualquier tipo de albinismo, cambios en el patrón, et., son una aberración, sin embargo creo que para la mayoría de los que estamos aquí es algo normal.

Sería un poco aburrido si todos pensáramos igual.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Híbridos

Para puros los puritos Reig ;).Aqui aun creo que no esta tan mezclada la cosa, pero en las potencias EEUU y Alemania, se mezcla de todo, pogona vitticeps con pogona herrylawsony, guttata con lampro, molurus con retic,etc.etc. vamos todo lo fisicamente posible, pero esto es un hobby , no somos herpetologos dedicados a la reintroducción de especies en extinción, para ello ya hay asociaciones gobernamentales y zoos.Aqui el que saque el hibrido mas colorido, mas raro o aunque no sea hibrido, y que mas guste a la gente es el que triunfa.En la naturaleza tambien se dan aunque muy pocas veces y entre especies muy cercanas geograficamente, como se iban a hibridar una molurus con una sebae:confused:

Yo opino que hibridación si, aunque entiendo a los "puristas", pero el mundo no es perfecto.

Salu2
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Híbridos

Aunque respeto la opinion de los puristas, pienso que sus "pegas" a las hibridaciones no son validas, ya que se suelen escudar en el echo de la re-introduccion, la conservacion, etc.... cuando esto no es valido ya que estos cruces iran a parar siempre al mercado de mascotas.
Para repoblar ya han explicado los pasos que hay que seguir y como veis, no es nada facil y no sirven los animales de cautiverio
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Híbridos

  Ventura.

Ni te convenzo ni quiero convencerte, ni creo que tenga que convencer a nadie.

Es decir, en este tema, como en todo, hay opiniones diversas, todas con su punto de razón, yo unicamente expongo mi opinion al respecto.

Se da la casualidad de que yo estoy tan a favor de la hibridacion como del purismo, es decir, yo hago hibridos por una parte, e intento por otra parte y con otras especies criar animales "puros" o de coloracion y forma ancestral, nominal, salvaje, normal o como queramos decir.

Eso si, todos los animales que crio estan perfectamente documentados, sabiendo en todo momento lo que adquiere el nuevo propietario.

Saludos
* Tengo que decir que el señor Ventura y yo, apesar de no estar de acuerdo, somos buenos amigos.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Híbridos

YO SIGO APOYANDO LAS HIBRIDACIONES, PASE LO QUE PASE, ES MAS SI PUDIERA CRUZAR MI EUNECTES MURINUS CON UNA DE MIS BOAS CONSTRICTOR LO HICIERA SIN PENSARLO!


CHAUSSSSSSS
 
R

reptiles1

Guest
Re: Híbridos

yo tambien opino lo mismo en este caso yo apoyo a las hibridaciones ;) por varios razones y otras q se mencionan ak tambien en ocasiones no estarian bien como el hecho de liberarlos o_O pero yo sigo apoyando el tema de las hibridaciones tambien q resultaria un proyecto bastante interesante para cualqueir criador
 
V

ventura

Guest
Re: Híbridos

pues yo lo veo interesante, veria interesante cruzar dos molurus distintas y sacar colores nuevos, eso si q lo veo interesante, pero q ay de interesante cruzar una californiana con una elaphe...........................no lo veo.
saludos.
Javi​
 
Arriba