Higrómetro

leonic

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, queria saber que higrómetro utilizais para la incubadora, ya que la temporada pasada utilice uno digital y no era nada preciso, los de exo terra no los veo muy precisos.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues a mi,que tengo 2,me van de lujo!no se si necesitas precisión absoluta,pero vamos,a mi estos los 2 me coinciden y los utilizo para controlar la humedad cuando incubo y no fallan.
Saludos.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
La verdad es que no entiendo porque necesitas un higrómetro con más precisión, cuando para medir la humedad dentro de una incubadora te valdría cualquiera, aunque fuese analógico.

trastoyberni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Holayo tengo uno exoterra y otro de marca desconocida y me dan mas o menos lo mismo. Tengo otro exoterra que da mucha diferencia con los otros, 3%,.
Otra cosa aprovecho el post, con tu permiso leonic, para preguntaros con que humedad en la tarrina incubais los eubles.
Un saludo
Santi

minas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo tengo el analogico de exoterra y no es que sea exacto, ¿pero para una orientación que más necesitas? :)
Mientras se encuentre sobre unos valores mas o menos normales me vale es mas importante ta humedad de la vermiculita como comenta nanoconda.

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo tampoco uso higometro, al pricipio humedezco la vermiculita y luego durante toda la incubacion no me hace falta humedecerla mas, porque con la humedad que hay en el ambiente de la incubadora es suficiente para que no la pierda la vermiculita.
Un saludo

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Yo lo único que hago cada vez que voy a meter huevos nuevos, es volver a humedecer la vermiculita.

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo lo que hago es poner una proporción de 1:1 en peso de perlita:agua y peso luego la tarrina apuntando en la tapa lo que pesa en total. La peso cada semana y así le añado lo que va perdiendo de agua por evaporación.

En cuanto al peso de los huevos puedes contar con un peso medio de 1,5g por huevo si son de Eublepharis. Si no pues pesa los huevos también y así tienes una medida exacta del agua que tienes que reponer.

Un saludo,
Rodrigo