Hojas magnolia terrario. Algun tratamiento?

dekakitos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.. Esta tarde he cojido una bolsa de hojas de magnolia y no las he puesto todavia en el terrario..
Hay que hacer algun tratamiento antibacteriano?? (Cocer o algo) estan verdes, se ponen asi, verdad?

Y por ultimo.. Me recomendais ponerlas en casi todo el suelo, por tema de pringue y arrebozamiento de las dendros,con el,sustrato de coco??

Chas graciass, de antemano. :cool:

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
Yo no les hago nada del otro mundo, pero por que se vienen de un sitio de confianza, aunque sí les doy una pasada por el microondas, para ponerlas yo siempre las pongo secas, es más hago una capa de magnolio troceado todo el fondo, luego pongo ya enteras algo de roble y otras pocas enteras de magnolio, de momento me va perfecto para Dendrobates.

Kertzak

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo soy novatilla, pero te explico lo ke hago por si te sirve.
Lo que hago es ponerlas en agua con lejía al 10% durante 15 minutos,luego las aclaro bien y después las escurro y las meto al micro a máxima potencia durante 5 minutos. Una vez se enfrían ya las uso pal terrario.
En mi caso cubrí todo el suelo con hojas de magnolio y sobre ellas eché una fina capa de hojas de roble.
Las de roble no aguantan mucho y hay que reponerlas mas a menudo que las de magnolio pero son menos bastas y me gusta mas la apariencia que dan al terrario.
Un saludo!

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Como dice Chimi, si vienen de buen sitio microondas fuera. No es conveniente usar magnolio de las ciudades, pueden contener sustancias nocivas, como metales pesados, aceites...

Un saludo